JACKSONVILLE, Fla. — Los Jacksonville Jaguars ganaron un emocionante partido contra los Kansas City Chiefs 31-28 en el EverBank Stadium la noche del lunes.
El mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence, tuvo una noche eficiente, completando 18 de 25 pases para 221 yardas y un touchdown, y añadiendo dos anotaciones más por tierra.
El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, lanzó para 318 yardas, un touchdown y una intercepción. También lideró el ataque terrestre con 60 yardas y un touchdown.
Aquí están las cosas más importantes que saber de la noche del lunes para ambos equipos:
Jacksonville Jaguars (4-1)
La victoria de último segundo de los Jaguars sobre los Chiefs rompió una racha de ocho derrotas consecutivas en la serie (incluidos los playoffs).
También envió un mensaje al resto de la AFC: los Jaguars ciertamente parecen contendientes legítimos.
Jacksonville obtuvo otra recuperación de balón y una gran jugada de su defensa — un retorno de intercepción de 99 yardas de Devin Lloyd para un TD — y Lawrence anotó con una carrera tambaleante de 1 yarda para TD con 23 segundos restantes para vencer a Kansas City por primera vez desde 2009.
Con un récord de 4-1, los Jaguars y el entrenador novato Liam Coen están empatados con los Buffalo Bills y los Indianapolis Colts por el mejor récord en la AFC una temporada después de terminar 4-13.
Qué pensar del rendimiento del QB: El juego de pases y la ofensiva estaban batallando al principio, así que Trevor Lawrence los activó con sus piernas. En la primera serie de TD de los Jaguars, Lawrence tuvo carreras de 16 y 14 yardas — la de 14 yardas convirtió un tercer down — y terminó la serie con un pase de 3 yardas al WR Parker Washington. Lawrence no corrió el balón en la segunda serie de TD de los Jaguars hasta la última jugada, cuando lo llevó 10 yardas para una anotación. Lawrence no había corrido mucho el balón en las primeras tres semanas de la temporada, pero lo corrió siete veces para 7 yardas en la Semana 4 contra San Francisco. Convirtió otro tercer down con sus piernas en el último cuarto y anotó de nuevo al final para terminar con 54 yardas en 10 acarreos. La intercepción de Lawrence en el último cuarto ocurrió en una jugada que parecía ser una penalización por interferencia de pase no marcada contra los Chiefs.
Mayor deficiencia en el plan de juego: El WR/CB Travis Hunter claramente necesita estar más involucrado en la ofensiva. El novato tocó el balón tres veces para 64 yardas, lo que incluyó una recepción de 44 yardas. Eso ocurrió en una escapada de Lawrence, y Hunter saltó más alto que dos defensivos de los Chiefs por el balón, lo atrapó y lo mantuvo cuando cayó con fuerza al suelo. Eso preparó el touchdown de empate de los Jaguars en el tercer cuarto. Hunter ha realizado jugadas de impacto en cada uno de los últimos dos partidos — tuvo una recepción de 28 yardas en tercer down contra San Francisco que inició una serie de TD — y Jacksonville debe involucrarlo más ofensivamente.
Estadística a saber: El retorno de intercepción de 99 yardas de Lloyd, que puso a los Jaguars por delante 21-14 en el tercer cuarto, fue el touchdown defensivo más largo en la historia de los Jaguars, superando los dos TD de 90 yardas anotados por Aaron Beasley (retorno de balón suelto en 1998 y pick-six en 1999). Ese fue el cuarto touchdown de Lloyd en sus últimos cuatro partidos. — Michael DiRocco
Próximo partido: vs. Seattle Seahawks (1 p.m. ET, 12 de octubre)
Kansas City Chiefs (2-3)
Muy pocas posibilidades en la NFL se sienten casi como una certeza, tanto para los jugadores como para los aficionados que observan. Uno de esos escenarios es cuando a Mahomes se le da el balón al final del último cuarto con la oportunidad de liderar a sus compañeros a una serie ofensiva ganadora.
Con ocho minutos restantes y los Chiefs perdiendo por tres puntos ante los Jaguars, Mahomes hizo lo que casi siempre hace: orquestar una serie ofensiva metódica y clínica para touchdown.
Pero esta vez, fue superado por Lawrence, quien realizó pase tras pase impresionante en los últimos dos minutos para llevar a su equipo a la anotación ganadora. Incluso cuando Lawrence tropezó bajo el centro, con los Jaguars en la línea de 1 yarda, aún pudo levantarse y zambullirse para el TD.
Punto de inflexión: Con el partido empatado en el tercer cuarto, los Chiefs esperaban que la defensa de Jacksonville hiciera un blitz con el balón en su línea de 3 yardas. Los Jaguars, sin embargo, hicieron un farol, y la primera intercepción verdadera de Mahomes esta temporada fue un pick-six del nativo de Kansas City Lloyd que generó un cambio de 14 puntos. Fue Lloyd quien fingió que iba a hacer un blitz antes de caer en cobertura de zona justo delante del receptor JuJu Smith-Schuster, el objetivo previsto para Mahomes. La jugada destacada de Lloyd cambió la probabilidad de victoria de los Jaguars en un 42%, del 28% al 70%, según NFL Next Gen Stats.
Qué pensar del rendimiento del QB: Durante gran parte de la noche del lunes, la actuación de Mahomes fue una clásica. Contrarrestó los blitzes de los Jaguars y completó un pase a ocho compañeros. El único problema, que complicó la segunda mitad para los Chiefs, fue la mala decisión de Mahomes en el pick-six, su primera verdadera pérdida de balón de la temporada (la caída de Travis Kelce contra los Eagles fue la razón de la única pérdida de balón de ese partido). Pero Mahomes mantuvo la calma, no cometió otro error y entregó con serenidad las jugadas necesarias para que los Chiefs tuvieran la oportunidad de escapar del EverBank Stadium con una victoria.
Mayor deficiencia en el plan de juego: Steve Spagnuolo es el coordinador defensivo más condecorado de la NFL, pero no hizo suficientes blitzes a Lawrence en la primera mitad, lo que permitió a los Jaguars mantenerse en el partido para su victoria de remontada. Spagnuolo tampoco puso nunca un defensor espía sobre Lawrence, quien hizo lo suficiente con sus piernas para hacer pagar a la defensa de los Chiefs. Lawrence, que no es conocido por su velocidad o habilidad para correr, lideró a los Jaguars con 54 yardas por tierra y dos touchdowns por tierra. — Nate Taylor
Próximo partido: vs. Detroit Lions (8:20 p.m. ET, 12 de octubre)
Tomado de https://www.espn.com/
Más historias
QBs Trevor Lawrence, Patrick Mahomes ambos tienen grandes actuaciones terrestres en el thriller de MNF
Harbaugh se queda con el DC Orr tras la última derrota
Cramming for Week 5: Cinco jugadores fantasía revelación, tres predicciones, tres tendencias y una apuesta intrigante