Qatar 2022: México, por el soñado quinto partido en uno de sus peores momentos

México enfrenta una Copa del Mundo distinta, el Tricolor está contra su actualidad y contra la historia. El cuadro verde ha ido a la baja desde hace dos años. Gerardo Martino no es del agrado de los aficionados mexicanos, pero en Qatar 2022 puede cambiar todo. Los verdes están acostumbrados a llegar entre dudas a las competencias mundiales y luego superar la fase de grupos. El reto de México es pasar la barrera de los octavos de final. El Tricolor ha superado la primera etapa desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018, pero luego se atoran. Esa historia se ha vuelto repetitiva.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Arabia Saudita, los ‘débiles’ del Grupo C que podrían meter en aprietos a México

El Tricolor no es el favorito para tomar el liderato del Grupo C. Argentina parte con todos los pronósticos a su favor. México debe pelear por el segundo puesto con Polonia y Arabia Saudita. El debut de los verdes es el 22 de noviembre contra los polacos. El futuro de México depende mucho de lo que hagan en su presentación frente a Robert Lewandowski y compañía.

La idea del Tata siempre fue jugar con su tridente de lujo. Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano, sin embargo, las lesiones no estaban contempladas y eso le ha pegado en lo anímico y en lo futbolístico al Tricolor.

Raúl y el Tecatito están contemplados para estar en la lista final, pero ambos dependen de cómo evolucionen en sus respectivas lesiones. Martino los quiere tener, sin embargo, su presencia en Qatar no es segura. El Chucky es el único elemento que se mantiene irme para estar como titular en el estadio 974 en el primer partido mundialista.   

Jugadores que eran vistos como revulsivos pueden tomar el protagonismo. Alexis Vega, Diego Lainez y Henry Martín tienen que salir al quite si los jugadores estelares no se recuperan a tiempo.

La participación de México va a ser histórica para elementos como Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, el portero del América y el jugador del Betis van a entrar a la historia como parte de los jugadores con cinco mundiales. Memo y Andrés están por unirse a futbolistas como Rafael Márquez, Antonio Carbajal, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lothar Matthaus.

La Copa del Mundo es lejos de México, la distancia entre Doha y la Ciudad de México es de 14 mil kilómetros aproximadamente, sin embargo, se pronostican la presencia de 80 mil mexicanos en Qatar. Ese puede ser un aliciente a favor del cuadro azteca.

El Tricolor va a intentar por enésima ocasión alcanzar el quinto partido. Los cuartos de final es el objetivo de todos, pero antes tienen que superar una complicada fase de grupos.

EL CALENDARIO DE MÉXICO EN QATAR 2022

  • 22 de noviembre de 2022 | México vs. Polonia | Estadio 974/Doha
  • 26 de noviembre del 2022 | Argentina vs. México | Estadio: Lusail/Lusail
  • 30 de noviembre | Arabia Saudita vs. México | Estadio Lusail/Lusail

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊
Tomado de https://www.esto.com.mx/