noviembre 6, 2022

Qatar 2022: Katara, una experencia excéntrica en Doha que maravillará al mundo (FOTOS)

Doha.- Con un estilo religioso, pero con mucho estilo, Katara es una de esas experiencias que comienzan desde la llegada en transporte público. Un camión o el mismísimo metro, pueden ser la llave para arribar a una de las zonas más excéntricas de Doha, no solo por su cultura, también por los buenos sucesos que han sucedido en sus complejos.

NO TE LO PIERDAS: Qatar 2022: Conoce todos los uniformes de las selecciones clasificadas al Mundial

Son muchas las cosas que se pueden ver, desde un regalo gigante, que es publicidad de una tienda departamental que se encuentra en ese sitio, hasta la Mezquita de Oro. Esos son solo un par de las muchas atracciones que se visualizan.

Para arrancar, la salida del metro te lleva directo al Katara Plaza. Un regalo gigante impacta gracias a su enorme presencia. Como entrada, es uno de los sitios en el que más se toman fotos los turistas, además de que se pueden ver autos de lujo por la presencia de Galerías Lafayette.

Un mural de futbol es la entrada para el anfiteatro. Un niño árabe, compartiendo la pelota con uno de cualquier otra cultura, sirvió como marco del sorteo de la Copa Árabe.

El escenario, en el interior, es de un estilo riego, con más de tres mil metros cuadrados y con una cierta influencia islámica, como la fuente que adorna por completo la zona. Con un total del cinco mil espectadores, se puede observar el mar y el pueblo cultural de Doha.

Perderse en las zonas más profundas dan la llegada a una de las mezquitas. La arquitectura, desde fuera, termina por relucir gracias a los perfectos atardeceres que se pueden observar.

El broche de oro lo pone la Mezquita más pequeña del lugar, pero con un brillo propio. Diseñada por el artista turco Zeynep Fadilloglu, y con un enfoque persa y tuco, la Mezquita de Oro brilla junto a la religión que se practica en la mayoría del país. Cualquiera de la religión islámica puede entrar, siempre sin zapatos, con los hombros tapados y las rodillas igual, aunque nadie puede ingresar si busca solamente una fotografía.

TE PUEDE INTERESAR: México en Qatar 2022: Así entrenan Ochoa y los porteros del Tri en Girona

La Qatar Museum Gallery, escondida entre los callejones, expone obras de artistas locales e internacionales que representen temas centrados en el ser humano, pero no es la única sala de exposición, el Katara Art Center es una plataforma de gestión independiente en donde se puede ver arte moderno y los esfuerzos creativos de cualquiera que quiere ser expuesto en la zona.

Con el resto de espacio, las galerías, los talleres y espacio de exposiciones solamente hacen a Katara uno de los sitios más visitados y de los que no se pueden dejar de visitar cuando se viaja a tierras mundialistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊 YouTube video playerYouTube video player
Tomado de https://www.esto.com.mx/