PVEM exhortó a negocios de CdMx a reemplazar plásticos de un solo uso

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México (PVEM) lamentó que muchos negocios, principalmente los dedicados a la venta de comida, continúen con el uso de plásticos.

Esto, a pesar de que el pasado primero de enero, entró en vigor en la capital del país, la segunda etapa de la Ley de Residuos Sólidos con la que se prohíbe la venta, distribución y entrega de plásticos desechables de un solo uso.

Sin embargo, el semáforo epidemiológico rojo en la capital obligó a restaurantes y diversos locales de alimentos a vender sólo productos para llevar, por lo que el uso de contendores de unicel o de plástico no ha cedido y las empresas no los han reemplazado por productos hechos con materiales compostables, sostiene el PVEM.

Jesús Sesma Suárez, líder del partido en la Ciudad de México, detalló que de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, 26 empresas han solicitado su registro para producir artículos desechables compostables, y agregó que siete de ellas ya cuentan con los permisos necesarios; por lo que urgió a los establecimientos que aún entregan sus productos en materiales hechos de plástico, unicel o cualquier otro producto contaminante, a que busquen opciones para reemplazarlos.

Sesma Suárez recordó que la propuesta del Partido Verde para prohibir la utilización de plásticos de un solo uso como popotes, bolsas plásticas, unicel, entre otros, fue presentada por la diputada Alessandra Rojo de la Vega y se aprobó en mayo del 2019 en el Congreso de la Ciudad de México.

FS

Tomado de http://milenio.com/rss/

A %d blogueros les gusta esto: