PVEM anuncia que irían solos en elecciones en Estado de México y Coahuila

Esto ocurre luego de que la Cámara de Diputados eliminó las cláusulas de «vida eterna» y «guardadito» que habían impulsado en el Verde y el PT.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no se cierra a ir solo en las elecciones del próximo 2023, en el Estado de México y Coahuila; en donde Morena, su aliado natural en la 4T, postulará a los senadores guinda Delfina Gómez y Armando Guadiana, respectivamente. 

Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM, destacó que así como ocurrió en San Luis Potosí, en donde postularon a Ricardo Gallardo, quien ganó la gubernatura, podrían aplicar la misma fórmula rumbo a 2023. 

“Nosotros empujamos siempre por ir solos por ese gran liderazgo y hoy demostramos que sí pudimos, se ganó (SLP), y además ha sido un gobierno bien evaluado. Así que siempre ha sido la petición de nuestro partido, yo creo que es muy buen momento para demostrarlo también en unos estados que son fuertes como lo es Estado de México”, reveló la dirigente.

Esta postura ocurre luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que utilizaría su facultad de veto al “Plan B” si persistían cláusulas inconstitucionales como la transferencia de votos, conocido como “vida eterna” y el “guardadito”, por lo que tanto el Verde como el PT decidieron alinearse.

En ese sentido, Castrejón dijo que al eliminar esas cláusulas el Partido Verde no queda en riesgo pues no está en el umbral del 3 % necesario para conservar el registro. 

“No estamos en riesgo, al contrario. Es un llamado para seguir fortaleciéndonos como lo hemos venido haciendo y consideró que para nosotros el 24 va a ser un proceso importante… Incluso hablar de un cuadro propio”, expresó la dirigente del Verde.

Tomado de https://politico.mx/