junio 11, 2021

Putin espera que Biden sea menos impulsivo que Trump

El Presidente de EE.UU., Joe Biden, sostendrá el miércoles en Ginebra una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este viernes (11.06.2021) que espera que Joe Biden sea menos impulsivo que su antecesor Donald Trump, a cinco días de su primera cumbre con el nuevo mandatario estadounidense.

En una entrevista en NBC News, Putin describió a Biden como un “hombre de trayectoria” que ha pasado la vida en la política y calificó a Trump de “pintoresco”.

“Mi gran esperanza es que sí. Hay muchas ventajas y muchas desventajas, pero no movimientos impulsivos de parte del actual presidente”, dijo Putin, según la traducción de NBC News.

Biden planea presentar varios reclamos, incluidos ciberataques y la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, en la reunión que mantendrá con Putin el miércoles en Ginebra.

Biden califica a Putin de “asesino”

Putin admitió abiertamente que en las elecciones de 2016 apoyó a Trump quien, a su vez, proclamó su admiración por el líder ruso y en la primera cumbre que mantuvieron pareció admitir su negativa a la acusación de intromisión electoral.

Biden dijo no tener ilusiones con Putin, a quien calificó de “asesino” a la luz de la muerte de varias personalidades, incluida la del opositor al Kremlin Boris Nemtsov.

Preguntado sobre si es un “asesino”, Putin respondió que ese término es parte de la “conducta de macho” común en Hollywood.

Ese discurso “es parte de la cultura política de Estados Unidos donde se lo considera normal. A propósito, aquí, no. No es considerado normal aquí”, dijo.

mg (afp, Reuters)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: