Pusieron internet en una aldea remota y ahora los pobladores se la pasan todo el día viendo nopor

Pusieron internet en una aldea remota y ahora los pobladores se la pasan todo el día viendo nopor

ENVICIDAMENTE REAL...#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/

¡No, para eso no era!

Humedales Conectados.- Pusieron internet en una aldea aislada del mundo y ahora los pobladores están enviciados con sus celulares enganchados a las redes sociales e incluso, viendo nopor.

La tribu de nombre Marubo está ubicada adentro de la selva del Amazonas fue proveída por la empresa de Elon Musk, Stanlink, como parte de sus proyectos para conectar todos los rincones del mundo, solo que nadie pensó que el internet sería usado de la peor manera posible por los lugareños.

Cuando llegó la red al villorio, ésta fue recibida con felicidad y como señal de buen augurio, pero conforme pasaron los meses, los habitantes se dieron cuenta del daño que le estaba ocasionando a los aldeanos, sobre todo a los más jóvenes que se estaban aislando de la comunidad.

Si bien, el acceso a Starlink se vio en un principio como una herramienta para que los habitantes estuvieran conectados con el mundo y sobre todo, para que pudieran acceder a educación vía remota, eso ha sido para lo menos que se ha utilizado el WiFi; aunque sí hay que mencionar, que ahora el sereno de las noches ya se siente menos.

El internet en esta aldea ha contribuido a que se sienta menos el frío por las noches

“Antes, todos eran felices, pero ahora todo ha empeorado: los jóvenes se han vuelto flojos debido al internet y están aprendiendo las mañas de la gente blanco”, se quejó Tsainama Marubo, habitante de 73 años de la aldea.

Es así que los habitantes que ahora tienen acceso a la red se han ido poco a poco aislando entre ellos por estar pegados al celular y a otros aparatos tecnológicos, que son usados en gran medida para ver páginas con contenido para adultos.

Pero la preocupación no para ahí, ya que ya hay reportes que muchos jóvenes de la aldea han empezado a actuar de manera agr*siva con sus parejas, cosa que no sucedía antes y que solo puede achacarse a algo que vieron y aprendieron en “algún lado”.

[embedded content]

Por si te lo perdiste: ya salió la nueva canción de Ángela Aguilar y sí parece que es indirecta para Cazzu.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/