Puro VIP; esto encontró el Ejército en las celdas del Cereso en CD. Juárez

El general, Luis Crescencio Sandoval aseguró que el Cereso No. 3 es estatal, y que el gobierno de Maru Campos, no solicitó traslado de reos peligrosos.

Regeneración, 2 de enero del 2023. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre lo que se encontró en las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con Luis Crescencio Sandoval, en el Cereso donde se fugaron los líderes criminales luego de un ataque armado por un comando; se encontraron “celdas VIP” con televisión, así como un arsenal y grandes cantidades de drogas.

LEER MÁS:  Fin de año sangriento en Guanajuato, asesinan a 16 personas en las últimas 24 horas

“Aquí es importante señalar que durante el recorrido que se hace para asegurar el control del Cereso se encuentran 10 celdas, por llamarles alguna manera, ‘VIP’, bien arregladas, con televisión, con condiciones diferentes a las que tienen las celdas normales. Allí es donde se asegura parte del recurso en una caja fuerte”, indicó.

Asimismo, el general señaló que se encontraron 84 celulares y 285 bolsas con cristal (cuatro kilos), 24 bolsas con cocaína (40 gramos), 68 bolsas con mariguana (16.2 kilogramos), 69 bolsas con heroína (1.5 kilogramos), ocho pastillas de fentanilo, y 50 bolsas con cristal.

LEER MÁS:  “Es por la presidencia de la SCJN”; Esquivel denuncia campaña en su contra

“El penal es estatal. Es responsabilidad del Estado. Hay sobrepoblación”, aseguró Luis Crescencio Sandoval.

Además, reportó que la administración de Maru Campos, no solicitó el trasladó de reos peligrosos a cárceles federales.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. Indicó que en el ataque al Cereso No. 3, murieron 17 personas; 10 agentes de seguridad y siete internos.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/