noviembre 2, 2022

¡Puro crack! Estos jugadores dijeron que “no” a jugar un Mundial

A continuación te compartimos una lista de grandes jugadores que se negaron a disputar un Mundial con su SelecciónTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...

Uno de los más grandes objetivos de cualquier futbolista (en este caso no cualquiera), es representar a su país en la máxima justa deportiva del planeta, una Copa del Mundo de futbol de la FIFA, sin embargo hay jugadores que simplemente le dijeron que no a esta oportunidad.

Desde problemas con los entrenadores, temas de seguridad y tranquilidad, problemas personales con compañeros, apatía o simplemente renunciar a su selección, son algunos de los motivos por los cuales algunos jugadores deciden decirle adiós a la oportunidad de disputar este torneo, el más visto a nivel mundial.

Muchos consideran estos actos como traición a la patria, traición a ideales, absurdos, sin embargo la realidad es que es un deporte y solo ellos saben sus razones reales. A continuación te contamos la historia de algunas figuras internacionales que simplemente dijeron que no a un Mundial o a algún evento deportivo de gran trascendencia.


AP/ARCHIVO

El volante argentino rechazó rotundamente asistir al Mundial de Sudáfrica 2010, ya que argumentó problemas con el entones entrenador albiceleste, Diego Armando Maradona; a final de cuentas, el ex astro de Boca Juniors sí asistió a una Copa del Mundo, lo hizo cuatro años antes, en Alemania 2006, en donde llegó hasta Cuartos de Final, cayendo ante el anfitrión en penales.
 

Ex defensa de la selección de Inglaterra que declinó totalmente a participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 a pesar de ser regular en selección de la rosa; y es que en su paso por Chelsea era amigo de John Terry, pero éste le fue infiel a su esposa con la novia de Bridge, por lo que declinó por la simple razón de no volver a verlo.

AP/ARCHIVO

Nunca jugó un Mundial, sin embargo, debido a problemas con todos y cada uno de los directores técnicos de la selección de Francia, tenía todo para aparecer en la Eurocopa de Inglaterra 1996, pero no fue considerado, mucho menos para la Copa del Mundo de Francia 1998, para la cual ya estaba retirado.
 

AFP/ARCHIVO

El ex astro holandés, subcampeón del mundo en Alemania 1974, tenía todo para figurar cuatro años después, sin embargo para Argentina 78 simplemente no fue. Primero se habló de temas de patrocinadores, aunque finalmente se reveló que temía por ser secuestrado, ya que en el 77 fue víctima de intento de secuestro.
 

IMAGO7

Campeón del Mundo en la categoría Sub-17 en 2005 en una generación dorada. Asistió a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, sin embargo cuando se encontraba en su mejor momento futbolístico, con madurez, fuerza, inteligencia y gran futbol, simplemente decidió retirarse de la Selección mexicana. No jugó Brasil 2014 y no lo hará en Qatar 2022, ya que según dice, quiere dejarle el lugar a las nuevas generaciones.

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml