junio 14, 2022

Puntos WIFI y acceso a Microsoft gratuito se sumarán a educación en la CDMX

Tiempo de lectura: 3 minutos

Portada: Pixabay

(14 DE JUNIO, 2022).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se han implementado seis programas fundamentales que permiten beneficiar a 1 millón 200 mil niñas y niños en los planteles públicos: “Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar” -incluye y apoyo a Útiles y Uniformes Escolares-, “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”, “Va Segur@”, “Alimentos Calientes”, “Internet para Todos” y acceso gratuito a programas de Office de Microsoft.

“Todo este marco lo que muestra es que para nosotros la educación es el corazón de la Transformación; sin educación, no hay la posibilidad de seguir creciendo. La educación no solo es conocimiento, es crecimiento, es transformación y es también libertad, en la medida que podamos tener mayor conocimiento, mayores libertades tenemos y, para nosotros, la educación pública tiene que ser la mejor educación”, expresó.

Durante la presentación del nuevo punto de WiFi gratuito en la Escuela Secundaria Técnica Núm. 63 “Melchor Ocampo” de la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria capitalina explicó que con el programa de “Internet para Todos” se cuenta con el derecho a este servicio en la capital del país. Asimismo, en coordinación con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, los estudiantes tienen acceso de manera gratuita a las licencias de Office de Microsoft -lo anterior, a través de la cuenta que tienen de correo electrónico, sin costo alguno-.

“Durante muchos años las escuelas tenían su salón de cómputo, pero sin internet o un internet que realmente no funcionaba. Y el internet ahora, en realidad es necesario, pues es una forma de conocimiento, no solamente los libros porque los libros siguen siendo muy importantes, pero el internet es acceso al conocimiento, acceso a el conocimiento no solamente formal, sino también conocer otras ciudades, conocer otras personas. Hoy el internet en realidad tiene que ser un Derecho, que no lo tengan solamente los que pueden pagar por un plan, sino que en realidad lo puedan usar cualquier habitante de la ciudad”, dijo.

Claudia Sheinbaum informó que “Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar” es un programa único en el país y consiste en brindar un apoyo económico a estudiantes desde preescolar hasta secundaria para apoyar la economía familiar. Además, dijo que incluye un apoyo a Útiles y Uniformes Escolares para adquirir material durante el verano.
Señaló que, con “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra” se otorgan recursos a los inmuebles educativos para que madres y padres de familia, en conjunto con autoridades educativas, decidan en qué invertirlos, a fin de mejorar la infraestructura menor, adquirir mobiliario u otras acciones.

“Va Segur@” permite que, en caso de que un estudiante sufra un accidente en la escuela en su trayecto a casa-escuela o escuela-casa, se le brinde atención médica. “Alimentos Calientes” se implementa en preescolar y en primaria, donde participan madres y padres de familia para contar con un comedor en la escuela.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, explicó que, a la fecha, en la Ciudad de México se tienen 23 mil 300 puntos de conectividad en los postes Wifi gratuito y se espera que este año se llegue a 33 mil 400 puntos para consolidarla como “la ciudad más conectada del mundo”, incluyendo escuelas y Unidades Habitacionales -con una velocidad de entre 3 y 5 Megas que permiten conectar hasta 40 usuarios simultáneamente por punto.

“Vamos a conectar 2 mil 700 escuelas igual que esta, con un punto en el patio para que sea abierto para ustedes cuando estén en su recreo. Esa antena permite entre 30 y 40 usuarios simultáneos, lo cual significa que en toda la Ciudad de México se van a poder conectar al día alrededor de 950 mil alumnos, un millón, y esto va a ser en todas las escuelas primarias públicas, secundarias públicas, las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México que tiene 27 planteles y en todos los campus de las tres universidades de la ciudad: la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos”, añadió.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, resaltó que la estrategia integral en la educación permite mejorar las condiciones para la formación académica de niñas y niños en la capital del país mediante becas, mejorar condiciones de seguridad, acceso a alimentos e internet gratuito.

CONOCE MÁS:

Avanza contratación de especialistas; más de 4 mil concursan por plaza al interior del país

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/