diciembre 3, 2021

Puntos de carga para vehículos eléctricos

Si estás pensando en la posibilidad de instalar un punto de carga para vehículos eléctricos, te damos una lista de ventajas para decidirlo. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

La humanidad ha estado experimentando situaciones que comprometen el medio ambiente. Para hacer más sustentable la vida y la ecología en el planeta, una de las soluciones es el uso de energía limpia para lo cual, se hace necesario la instalación puntos de carga para vehículos eléctricos.

Vehículos eléctricos, alternativa de movilidad ecológica.

La sociedad ha tomado conciencia; se ha convencido de que es prioritario un cambio que nos permita contribuir con la preservación del medio ambiente sin necesidad de afectar la movilidad y eficiencia del transporte, sino por el contrario, mejorar nuestra calidad de vida.

Muchas personas han decidido adquirir vehículos eléctricos o híbridos, haciendo a un lado los que utilizan derivados de combustibles fósiles, tales como la gasolina, el gas y el diesel que son altamente contaminantes para la atmósfera.

Instalar más puntos de carga para vehículos eléctricos.

Cada día son más los vehículos híbridos y eléctricos que circulan por todo el país y que requieren tener siempre cerca un lugar donde recargar. De ahí que sea tan necesaria la instalación de más puntos de carga.

Los vehículos eléctricos se han erigido como los más económicos. Tienen menos gasto energético y en consecuencia no requieren tanto mantenimiento como un motor de combustión. Su método de recarga es más rápido y sus beneficios son mayores.

Ventajas de los puntos de carga.

Si ha estado evaluando la posibilidad de instalar un punto de carga para vehículos eléctricos, a continuación le damos una lista de ventajas para decidirlo.

Tiempo de carga.

La rapidez con la que alcanza su máximo nivel de carga, es una de las grandes ventajas de estos automóviles que los ha convertido en los favoritos de los usuarios y últimamente los más adquiridos.

Economía.

Tanto para los usuarios de estos automóviles, como para los propietarios de los puntos de carga para vehículos eléctricos, representan menos gasto energético en comparación con otros métodos de carga de combustible para los cuales es necesaria una infraestructura más compleja.

Seguridad.

Al ser diseñados y fabricados específicamente para estos coches, no representan riesgo alguno para ninguna de las partes que intervienen en la carga.

Comodidad.

Contar con puntos de carga es mucho más cómodo que tener una estación de llenado de combustible, a razón de que los dispositivos de carga eléctrica pueden ser instalados casi en cualquier lugar, no así las gasolineras cuya infraestructura exigen equipos y depósitos especializados.

¿Cómo y dónde se instala un punto de carga?

La instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos debe ser realizada solo por expertos, es muy sencilla y ocasiona muy pocas molestias.

Los dispositivos ocupan poco o ningún espacio. Pueden ser instalados en los muros o paredes de:

  • Garajes y aparcamientos públicos o privados.
  • En las comunidades de vecinos o conjuntos residenciales.
  • En instalaciones de empresas que deseen dar esas facilidades a sus empleados.
  • En compañías donde tengan flotas de coches de alquiler o corporativos.
  • En estacionamientos particulares.

El montaje es rápido, eficiente, seguro y se adapta a las características y necesidades de los vehículos y respetando las normativas vigentes en la Instrucción Técnica Complementaria de Baja Tensión.

Si necesita instalar puntos de carga para vehículos eléctricos, le sugerimos contactar con los expertos, solicitar presupuestos; comparar precios y mejores condiciones de seguridad, rapidez y comodidad para la instalación.Es hora de mirar hacia el futuro y comprometernos con la preservación del medio ambiente. Los puntos de carga de vehículos eléctricos serán los grandes aliados para garantizar el funcionamiento de estos automóviles, una oportunidad que no debemos dejar pasar.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: