abril 11, 2022

Puente construido en tiempos de Calderón colapsa; un fallecido y cuatro heridos

El puente ubicado en el km 002+000 de la carretera Cerrito-Tula colapsó, reportan una mujer fallecida y cuatro personas lesionadas.

Regeneración, 30 de septiembre del 2021. La tarde de este jueves se reportó que el puente de la carretera Cerrito-Tula colapsó, por lo que, bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar del incidente.

Los reportes señalan que una mujer que transitaba por el lugar falleció y cuatro trabajadores de la constructora QUID resultaron lesionados.

A través de redes sociales la Guardia Nacional informó que el percance se dio en el entronque Huizache-Antiguo Morelos, cerca del km 002+000 entre Tula-San Antonio. Por lo que, se indicó que esta zona permanecerá cerrada indefinidamente.

El pasado 9 de julio el puente de la carretera Cerrito-Tula tuvo que ser cerrado debido a que las lluvias provocaron un desplazamiento.

Puente construido en tiempos de Calderón colapsa; un fallecido y cuatro heridosPuente construido en tiempos de Calderón colapsa; un fallecido y cuatro heridos

Sin embargo, la estructura fue reabierta, aunque los trabajos continuaban, pero debido a las lluvias que se registraron esta semana se pudo producir el desplome.

Elementos de la Guardia Nacional resguardan la zona donde se realizarán los peritajes correspondientes.

La carretera Cerrito-Tula fue construida durante el sexenio de Felipe Calderón, y el gobierno en San Luis Potosí de Fernando Toranzo Fernández. En total se invirtió en la construcción mil millones de pesos, y se inauguró en agosto del 2010.

Asimismo, la carretera es administrada por el Concesionario Grupo de Infraestructura Potosino, S.A. de C.V.

De acuerdo con su página de internet la constructora señala que presta servicios para la construcción y operación de la infraestructura carretera “con un alto enfoque de calidad y seguridad”.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed