¿Pueden los paneles solares dañar mi tejado?

Las instalaciones suelen durar entre 30 y 35 años, por lo que es importante asegurarse de que la instalación de los paneles no dañe tu tejado. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

A muchos propietarios les preocupa que se dañe el tejado al instalar un sistema de paneles solares. Estas instalaciones suelen durar entre 30 y 35 años, por lo que es importante asegurarse de que la instalación de los paneles no dañe el tejado.

Afortunadamente, los daños en el tejado como resultado de una instalación de paneles solares son muy poco frecuentes porque los instaladores toman medidas de precaución al instalar los paneles para evitar que se produzcan daños.

Los paneles solares no dañan el tejado si se instalan correctamente.

Al igual que en cualquier proyecto de mejora del hogar, contratar una empresa o instalador adecuado es esencial para una instalación de un sistema solar en el tejado.

Para la mayoría de los propietarios de viviendas, la instalación de paneles solares no provocará daños en el tejado siempre que el instalador solar sea un profesional cualificado y el tejado esté en buenas condiciones.

Si escuchas que se producen daños en el tejado a causa de una instalación solar, es probable que se deba a que el tejado estaba inicialmente en mal estado.

El primer paso es asegurarse de que está trabajando con una empresa o un instalador con experiencia, de buena reputación.

Si te preocupan los daños en el tejado, puedes preguntar al instalador que elijas sobre el proceso de instalación y las medidas que toman para evitar daños en el tejado antes de comenzar con el trabajo.

Pregunta a la empresa o instalador que contrates para la instalación sobre su garantía y si cubre o no tu tejado en caso de que se produzcan daños.

Cómo se instalan los paneles solares en el tejado.

Preocuparse por los daños en el tejado cuando se instalan paneles solares no es una tontería. La colocación de las estructuras para los paneles solares en el tejado altera una de las partes principales de la estructura de tu casa, y hay partes del proceso de instalación que ponen en riesgo tu tejado si se hace de forma incorrecta.

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios son los agujeros necesarios en el tejado para fijar los paneles solares.

Durante la instalación, los trabajadores harán agujeros en el tejado para fijar las estructuras que sostendrán los paneles.

Estos agujeros son para los tirafondos, que fijan los paneles al tejado, y están diseñados para soportar condiciones meteorológicas extremas. Estos agujeros y pernos son necesarios para casi todas las instalaciones solares, y su tamaño y profundidad variarán en función del material de tu tejado (teja, madera, metálico etc.).

Los agujeros en el tejado nunca suenan bien, pero hay varias medidas de seguridad que usan los instaladores solares para asegurarse de que tu tejado sigue siendo estructuralmente sólido y no tendrá ningún problema.

Para evitar que el agua atraviese el nuevo agujero, la instalación de los tornillos estará rodeada por un tapajuntas, que es un escudo metálico o de plástico que se coloca debajo de las tejas existentes.

Este tapajuntas se sella además con un material aislante. Por último, el agujero donde se encuentra el tirafondo también se rellena con un sellador para protegerlo de las filtraciones de agua en tu tejado.

Aparte de los agujeros en el tejado, una preocupación común de los propietarios es el peso añadido que los paneles solares fotolvoltaicos añaden al tejado.

En casi todos los casos, el peso de los paneles fotovoltaicos no comprometerá la integridad estructural de tu tejado: los tejados están diseñados para soportar mucho más peso del que podría suponer 20-30 paneles solares. Si vives en un clima frío, donde nieva habitualmente, tampoco tendrás que preocuparte por el peso de la nieve, ya que los paneles solares suelen instalarse en ángulo, lo que permite que la nieve se deslice.

La energía solar no siempre implica agujeros en el tejado.

Si todavía te preocupas tener agujeros en el tejado para montar los paneles solares, hay algunas formas menos comunes de seguir beneficiándose de la energía solar en el tejado.

Una de las opciones más populares es instalar tejas solares, que integran la capacidad de generación de electricidad de la energía fotovoltaica en las tejas del tejado y eliminan la necesidad de montar paneles tradicionales.

Aunque esta opción tiene muchas ventajas estéticas y se ha avanzado mucho en la tecnología como las tejas de Tesla, los costes siguen siendo elevados y no son tan eficientes como la de los paneles tradicionales.

Si tienes un tejado plano, no necesitarás hacer agujeros para instalar las placas solares.

Las instalaciones en tejados planos suelen usar sistemas de montaje de lastre. Con este tipo de sistema, los soportes están suficientemente lastrados para garantizar que el sistema permanezca fijado al tejado.

Otra opción para evitar la energía solar en el tejado es instalar un montaje en el suelo, o unirse a un plan solar comunitario y recibir energía solar desde una ubicación externa.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: