abril 19, 2021

¿Puede un resfriado enseñarle a su cuerpo a combatir el COVID-19?

Páginas relacionadas en MedlinePlus: Enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://medlineplus.gov/spanish/groupfeeds/new.xml...

El resfriado común es causado por un virus de la misma familia que el que causa el COVID-19. Ahora, un estudio reciente ha descubierto que las células inmunitarias generadas en respuesta a resfriados anteriores tal vez ayuden al cuerpo a combatir el virus responsable de esta enfermedad.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, podría explicar por qué algunas personas tienen infecciones por COVID-19 más leves.

Cuando el cuerpo elimina un virus como el del resfriado común, retiene algunas de las células que combatieron la enfermedad como células de memoria. La próxima vez que la persona es expuesta al mismo tipo de virus, estas células de memoria lo reconocen y están preparadas para luchar contra él. Esto le da al sistema inmunitario una ventaja para combatir la infección.

Un equipo de investigadores analizó muestras de sangre para identificar las células de memoria que reconocen al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Hace falta más investigación para comprender mejor el papel que estas células juegan contra el COVID-19, pero una reacción inmunitaria fuerte “tal vez permita que el cuerpo tenga una respuesta mucho más rápida y eficaz”, dijo el investigador Alessandro Sette, Ph.D.

De todas formas, es muy importante que todos sigan las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, usar una de las mascarillas recomendadas o una cobertura de la cara y mantener una distancia de 6 pies (2 metros) de las personas que no vivan con usted.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://medlineplus.gov/spanish/groupfeeds/new.xml

A %d blogueros les gusta esto: