Pueblo de México es ejemplar, dice AMLO tras triunfo masivo de Sheinbaum

Pueblo de México es ejemplar, dice AMLO tras triunfo masivo de Sheinbaum

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/

“Estoy muy contento, sí. Confieso que estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y refirmamos nuestra vocación democrática. Realmente, es un pueblo ejemplar, ayer se demostró. Participaron millones de ciudadanos, cerca de 60 millones de ciudadanos, y de manera libre decidieron sobre el futuro de nuestro país”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia al triunfo contundente de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, futura presidenta del país.

El primer mandatario manifestó su satisfacción ante una votación tan masiva y favorable a su proyecto de nación –denominado humanismo mexicano– que no dejó lugar a dudas del triunfo de la 4T en las urnas. “Se refirma que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente; repito, un pueblo ejemplar, por eso me llena de orgullo ser el presidente de México, y el día de ayer se demostró”.

Luego de que la doctora Sheinbaum obtuvo más del 60 por ciento de los sufragios –alrededor de unos 35 millones de votos–, López Obrador aseguró que esto revela que el pueblo sí es agradecido. “Durante siglos los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece, y no es así, el pueblo es bueno, es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo no le conviene. Acuérdense de cómo el conservadurismo alentó el dicho de ‘quien se mete a redentor termina crucificado’, para alejarnos del pueblo; y otras cosas, que ‘el que nace pobre está condenado a morir pobre’”.

Añadió que esa ultima idea se impuso por años, no sólo en México sino en el mundo: “que la democracia era básicamente un sistema político de elección de autoridades, democracia representativa, cuando la democracia tiene una connotación profunda. No sólo es el gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo; la democracia tiene una dimensión social, porque la democracia significa tener gobiernos que procuren el bienestar del pueblo”.

En su reflexión, el jefe del Ejecutivo federal indicó que quizá haya personas para las que la democracia se acote a lo electoral –quién gana, quién pierde– pero, para las personas humildes, tener un gobierno auténticamente democrático es un asunto de sobrevivencia, pues de ello depende su bienestar.

Por ello, el presidente López Obrador felicitó a todo el pueblo de México. Además, consideró que con la jornada electoral de ayer, 2 de junio, se elevó aún más el prestigio de México en el concierto de las naciones.

Además, ante la insistencia de los reporteros sobre una futura reunión con la virtual presidenta electa, recordó que desde ayer en la noche le llamó por teléfono para felicitarla.

Te puede interesar: Seguridad nacional no será motivo para evitar transparencia: Sheinbaum

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/