Puebla vs Tigres Femenil: Precio de los boletos para el Cuauhtémoc

Puebla vs Tigres Femenil: Precio de los boletos para el Cuauhtémoc


Tomado de https://www.esto.com.mx/

Las Amazonas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) estarán el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc para citarse con el Puebla FC y en territorio blanquiazul lo saben, pues han incrementado el costo de los boletos para dicho partido 25 pesos.

Tal vez te interese: Así se jugará la jornada 13 de la Liga MX Femenil: Habrá Clásico Joven y Clásico Tapatío

Sí, se sabe que pocos aficionados siguen al conjunto femenil del Club Puebla cada 15 días en el dos veces mundialista. Por tal motivo hay que “recuperarle” cuando uno de los conjuntos más taquilleros del circuito rosa mexicano viene de visita.

El coloso de la colonia Maravillas se alista para tal vez la primera o la segunda mejor entrada de la temporada el domingo 31 de marzo, luego de la vivida contra las Chivas Rayadas del Guadalajara el pasado 25 de enero cuando El Rebaño convocó a 2 mil 802 aficionados.

Majo López, agradecida con la gente de Puebla por apoyar el futbol femenil

Para ese encuentro, la respuesta de los poblanos fue visible hasta en la banca del conjunto enfranjado, pues en esa ocasión “Majo” López se dijo agradecida con los aficionados sin importar los colores que apoyan, ya que al final contribuyen al crecimiento del deporte femenil.

“A mí lo que más me importa es que vengan y apoyen al futbol femenil. Portes el color que portes, eso es lo importante porque finalmente la afición les aplaude a los dos planteles”, declaró la estratega en ese momento.

Por entonces, los boletos para el duelo entre Club Puebla y Chivas se vendían en 50 pesos. Hoy, sin deberla ni temerla, se cotizan para el choque entre La Franja Femenil y Tigres se comercializan en 75.
Tigres, cabe destacar, siempre protagoniza uno de los mejores accesos al Estadio Cuauhtémoc. Eso se debe a que siempre saca la mejor versión del Puebla FC, mayormente en la defensiva. El marcador no sobre pasa los tres goles.

Y ahora, el equipo regiomontano presentará como plus la asistencia de las seleccionadas nacionales que fueron parte importante del Tricolor que participó en la Copa Oro Femenina como la goleadora Jacqueline Ovalle y las defensas Greta Espinoza y Cristina Ferral, quienes seguro tendrán a los fanáticos alentándolas desde las bancas del dos veces mundialista.

LA AFICIÓN MÁS ATENTA DEL PUEBLA FC FEMENIL

Si bien las entradas en el dos veces mundialista aún están lejos de ser las mejores en la Liga MX Femenil, sí han vivido un incremento. Hoy el acceso promedio para ver a ellas es de 827.5 personas. Todo un logro cuando en campañas anteriores era poco más de 500.

Bajo esa tendencia, el Club Puebla esperará igualar o superar la marca del Clausura 2023 en la última visita que tuvieron las Tigres de la UANL al Estadio Cuauhtémoc de 2 mil 142 asistentes, lo que podría significar poco más de 160 mil pesos como ganancia en taquilla.

Aunque la cantidad total de aficionados siguiendo al Club Puebla dentro el circuito rosa mexicano en el Torneo Clausura 2024 apenas representa el 10 por ciento de los fanáticos que han visto este semestre a Rayadas de Monterrey en la cancha del BBVA o El Gigante de Acero.

Las regias han convocado a un total de 41 mil 325 fanáticos a su estadio para un promedio de 8 mil por partido este torneo.

CHIVAS-AMÉRICA Y RAYADAS-TIGRES LOS DUELOS MÁS TAQUILLEROS

En este semestre, los duelos con más aficionados dentro de la Liga MX Femenil han sido los clásicos entre Chivas contra América y Rayadas ante Tigres.

En el primero, jugado este torneo en el Estadio AKRON de Zapopan, entraron 21 mil 698 personas. Mientras en el duelo norteño un total de 25 545 personas acudieron al BBVA.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Históricamente el partido más taquillero de la Liga Mx Femenil fue la final de vuelta entre el Club América y Pachuca con 58 mil 156 asistentes, los cuales reflejaron, según el análisis de Mariana Gutiérrez, directora del circuito rosa, el crecimiento del 11 por ciento que se ha tenido aproximadamente en las audiencias del balompié femenino del 2017 al 2023. / Alland Jhonathan y Katia Fernández

LAS ENTRADAS EN EL CUAUHTÉMOC

PARTIDO AFICIONADOS

  • Puebla vs. León 440
  • Puebla vs. Querétaro 412
  • Puebla vs. Chivas 2 mil 802
  • Puebla vs. Necaxa 514
  • Puebla vs. Atlas 253
  • Puebla vs. Mazatlán. 544


Tomado de https://www.esto.com.mx/