Puebla regresa con su antiguo patrocinador; la marca alemana está de vuelta

Diez años después de tomar caminos separados la armadora alemana de automóviles Volkswagen (VW) y el Puebla de La Franja volvieron a juntar sus caminos. La marca germana regresa como patrocinador del blanquiazul, luego de así darlo a conocer el lunes el club a través de redes sociales a su más puro estilo con un video de 54 segundos de duración.

TE GUSTARÍA: Eduardo Arce, técnico del Puebla, hará historia el lunes contra Pachuca, ¿de qué se trata?

“Puebla es nuestro hogar y vamos juntos otra vez! ¡Bienvenido de vuelta!”, postearon las cuentas oficiales del Puebla.

Minutos después de la publicación hecha por el blanquiazul, la propia marca armadora emitió un comunicado de prensa donde confirmaba su “alianza estratégica” con el club de futbol, donde precisó su vuelta como sponsor oficial de La Franja a partir de la jornada uno del Clausura 2023 de la Liga MX y el tiempo por el cual se ha fijado el reencuentro.

Cabe destacar, esta noche cuando el Puebla se estrene en el certamen lo hará con el logotipo de la marca armadora en la parte central de su elástica, donde también figura la de una conocida marca de apuestas desde el semestre anterior.

El patrocinio, según lo publicado por VW, también incluye al conjunto femenil, que el domingo hizo su debut en su respectiva competencia en la cancha del Cuauhtémoc cayendo 2-0 con Rayadas de Monterrey aún sin los logotipos de la marca en la playera; en el estadio, tampoco había indicios sobre la vuelta de armadora.

Será hasta el próximo viernes, cuando el equipo varonil haga su presentación en casa ante los Gallos Blancos del Querétaro, cuando los logotipos o insignias de VW también aparezcan en el dos veces mundialista.

A partir del torneo Clausura 2023 de la liga de fútbol mexicano el logotipo de la marca alemana se portará en la parte central de la camiseta oficial del equipo. Esta sinergia se mantendrá por más de dos años, en los cuales la marca Volkswagen, también tendrá presencia en diferentes partes del Estadio Cuauhtémoc, la casa del Club Puebla ubicado en la capital poblana”, se lee en la nota de prensa emitida por Volkswagen.

“Estamos muy contentos de concretar esta alianza entre nuestra marca y el Club Puebla, tenemos un camino recorrido de historia y logros, donde empatamos por promover el deporte, mantener la disciplina y siempre dar lo mejor, para brindar a la afición la alegría y la satisfacción de ser poblanos, deseamos todo el éxito para el equipo en los siguientes torneos”, dijo el director de la marca Volkswagen de México, al respecto de la nueva relación.

La vuelta de VW a la elástica La Franja en gran medida se debe a la insistencia de la dirigencia por lograr un acercamiento con la armadora desde hace casi un lustro. También por la estabilidad económica y deportiva proyectada por el club desde hace cinco torneos.

¿POR QUÉ SE SEPARARON?

La Volkswagen en julio del 2013 anunciaba su salida del club después de terminar su contrato patrocinador. Dicha decisión, explicaba por entonces vía comunicado, se la había dado a conocer a la entonces directiva del Puebla.

Por entonces la marca alemana no renovó con el Puebla tras una serie de problemas entre los directivos del equipo y la propia armadora acontecidos en 2011, cuando Francisco Bernat, accionista mayoritario del Puebla, en apariencia había retirado de la cuenta Futbol Soccer SA de CV el dinero depositado por VW por concepto de patrocinio.

A través de dicha cuenta, cabe destacar, se operaba al equipo que veía cómo los otros socios Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy peleaban en ese momento por su control. Una vez cuando éstos asumieron, el dinero por el sponsor de VW no se encontró, o al menos eso dijeron y se vieron obligados a remover las insignias de la marca teutona.

Posteriormente, ambas partes (los dirigentes y la VW) acabaron acordando y cumpliendo los contratos pertinentes hasta el 2013.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace



Tomado de https://www.esto.com.mx/