Una meta de 50 mil capacitaciones proyecta alcanzar en 2025, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora en sus 27 programas educativos, informó el director de Icatson, Manuel Eduardo Gallegos Salgado.
“Ahorita están aproximadamente 10 mil alumnos en todo el estado. Con el programa Icatson en tu Colonia, más las capacitaciones en empresas podemos lograr la meta y superar las capacitaciones que hicimos en 2024 y la verdad vamos muy bien. La meta para este año es de 50 mil capacitaciones”, detalló.
Agregó que en 2024 se llevaron a cabo 48 mil 411 capacitaciones y este año se espera superar esa cifra.
Precisó que las y los alumnos estudian en municipios como Navojoa, Cajeme, Empalme, Hermosillo, Cananea, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Altar, Puerto Peñasco, Moctezuma, Banámichi, entre otros.
Puntualizó que se ofrecen especialidades como carpintería, mecánica automotriz, corte y confección, alimentos y bebidas, asistencia educativa, lenguaje de señas, plomería y soldadura.
Finalmente, añadió que para inscribirse las y los interesados deben ser mayores de 15 años, además de saber leer y escribir, presentar su CURP y un comprobante de domicilio. Para mayor información se pone a disposición la página oficial Icatson.sonora.gob.mx.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Arranca en Sonora vacunación contra el Virus del Papiloma Humano
Sonora se transforma con inversión en infraestructura hospitalaria y abasto de medicamentos
Paraguay expulsa a Bermúdez Requena y lo trasladan a México; lo llevarán al Altiplano