septiembre 13, 2025
Proyecciones de la temporada NFL de Clay y calificaciones de unidades: Las mejores ofensivas, defensas, plantillas y calendarios

Proyecciones de la temporada NFL de Clay y calificaciones de unidades: Las mejores ofensivas, defensas, plantillas y calendarios

Tomado de https://www.espn.com/

La Semana 1 de la temporada 2025 de la NFL está a la vuelta de la esquina. ¿Qué mejor manera de aumentar (o moderar) las expectativas que con un desglose completo de predicciones y proyecciones?

A continuación, se presenta una guía de lo que se puede esperar una vez que la temporada comience el jueves, incluyendo las clasificaciones de poder de los 32 equipos, una lista de los equipos que anotarán la mayor cantidad de puntos y las defensas que permitirán la menor cantidad, y un vistazo a los calendarios más difíciles y más fáciles. También hacemos predicciones para los playoffs y el Super Bowl LX.

Si buscas aún más contenido en profundidad, consulta mis clasificaciones y evaluaciones de las mejores y peores unidades posicionales de la liga, así como mi PDF de proyecciones de 80 páginas.

Ir a…
Calendario:
Más fácil | Más difícil
Proyecciones de ofensiva: Mejor | Peor
Proyecciones de defensa: Mejor | Peor
Clasificaciones de poder | Elección del Super Bowl

Calendario más fácil

Los 49ers vienen de terminar en último lugar en la NFC Oeste, pero eso los preparó con el calendario proyectado más fácil de la liga para 2025. No juegan contra ninguno de los ocho favoritos para el Super Bowl de la liga, según las cuotas de ESPN Bet (Ravens, Lions, Eagles, Bills, Chiefs, Packers, Bengals, Commanders), y tienen muchos enfrentamientos atractivos contra equipos decepcionantes de la NFC Sur y la AFC Sur.

Los partidos únicos de San Francisco son contra los Bears, Giants y Browns; se proyecta que estos dos últimos terminen entre los siete últimos de la liga, según el Football Power Index de ESPN. Los Titans, Colts, Jaguars y Cardinals completan los cinco calendarios más fáciles.


Calendario más difícil

No es de extrañar, ya que los Lions son los campeones defensores de la difícil NFC Norte. Además de los seis partidos contra los Vikings, Packers y los mejorados Bears, los Lions se enfrentarán a equipos de la NFC Este y la AFC Norte. El trío de partidos únicos de Detroit también es tan difícil como se puede: Buccaneers, Chiefs y Rams.

La buena noticia para Detroit es que el resto de la división (y varios contendientes a ser el sembrado número 1) también se enfrentará a un calendario difícil. Los Eagles, Vikings, Giants y Browns completan los cinco calendarios más difíciles.


Equipos proyectados con más puntos

Los Bills no han liderado la NFL en anotaciones desde 1990, pero han estado cerca durante la era de Josh Allen, ubicándose no más abajo del sexto lugar en cada una de las últimas cinco temporadas (entre los tres primeros cuatro veces). Esta temporada, el actual MVP de la NFL cuenta con un elenco de apoyo sólido (y quizás mejorado), liderado por el RB James Cook, el WR Khalil Shakir, el WR de segundo año Keon Coleman, el TE Dalton Kincaid y el recién llegado WR Joshua Palmer.

2. Baltimore Ravens, 473 puntos
3. Philadelphia Eagles, 452 puntos


Equipos proyectados con menos puntos

Los Browns fueron últimos en anotaciones en 2024 y no han terminado mejor que el décimo lugar desde 2007. Deberían ser una apuesta sólida para terminar en o cerca del fondo en 2025, especialmente con tanta incertidumbre en la posición de mariscal de campo (una mezcla de Joe Flacco, el seleccionado en tercera ronda Dillon Gabriel y el seleccionado en quinta ronda Shedeur Sanders). Además, la línea ofensiva, antes de élite, no es tan buena como en años anteriores, y no hay receptores de pases establecidos que marquen la diferencia detrás del WR Jerry Jeudy y el TE David Njoku.

2. New Orleans Saints, 314 puntos
3. New York Giants, 332 puntos


Defensas proyectadas para permitir la menor cantidad de puntos

Aunque los Texans se ubicaron en la mitad de la tabla en puntos permitidos la temporada pasada, su defensa terminó entre los cinco primeros en capturas (49) y pérdidas de balón forzadas (29). También fueron primeros en la tasa de victorias en el pase (48.7%). Trece de los 14 mejores jugadores de la unidad que tuvieron la mayor cantidad de jugadas regresan esta temporada, incluidos los destacados pasadores de borde Danielle Hunter y Will Anderson Jr., los esquineros Derek Stingley Jr. y Kamari Lassiter, el safety Jalen Pitre y el linebacker Azeez Al-Shaair.

2. Denver Broncos, 357 puntos
3. Pittsburgh Steelers, 358 puntos

Los Cowboys permitieron la segunda mayor cantidad de puntos la temporada pasada, y eso fue con Micah Parsons durante 13 partidos. Parsons fue traspasado a Green Bay el jueves por el tackle defensivo Kenny Clark y dos selecciones de primera ronda. El linebacker Eric Kendricks, el nickel corner Jourdan Lewis y el edge rusher Chauncey Golston también se han ido.

Agrega algunas lesiones persistentes (incluido el destacado linebacker DeMarvion Overshown), y los Cowboys tienen la defensa más inestable de la liga. Enfrentarse a los Eagles y Commanders dos veces solo aumentará los puntos permitidos.

2. Las Vegas Raiders, 428 puntos
3. Carolina Panthers, 427 puntos


Clasificaciones equipo por equipo

Los asteriscos indican mis equipos proyectados para los playoffs.

Este equipo lo tiene todo: un entrenador de élite en John Harbaugh, quizás el mejor QB de la liga en el dos veces MVP Lamar Jackson, un elenco de apoyo ofensivo formidable (liderado por el RB Derrick Henry, el WR Zay Flowers, el TE Mark Andrews, el OT Ronnie Stanley y el C Tyler Linderbaum) y una defensa formidable que regresa a 10 de sus 11 jugadores principales con más jugadas desde 2024 (incluyendo estrellas como el S Kyle Hamilton, el CB Marlon Humphrey, el LB Roquan Smith y el DT Nnamdi Madubuike). También fortalecieron su secundaria al firmar al cornerback Jaire Alexander.

Ya discutimos las excelentes perspectivas ofensivas de Buffalo, pero la defensa de Sean McDermott también merece algo de reconocimiento. Liderada por el edge rusher Greg Rousseau, el esquinero Christian Benford, el tackle defensivo Ed Oliver y el nuevo edge rusher Joey Bosa, esta debería ser una unidad sólida. Los Bills están equipados para otra carrera por el título.

Las lesiones diezmaron la defensa de los Lions en 2024, lo que llevó a una rápida eliminación de los playoffs después de una temporada regular dominante de 15-2. Las salidas de los coordinadores Ben Johnson y Aaron Glenn, así como la llegada de nuevos jugadores en la línea ofensiva interior, crean incertidumbres notables. Pero la plantilla de Detroit sigue repleta de talento. Espero que los Lions vuelvan a luchar por el primer puesto de la NFC a pesar de proyectarlos con el calendario más difícil.

Los actuales campeones del Super Bowl sufrieron un golpe en defensa durante la temporada baja, perdiendo al edge Brandon Graham, al cornerback Darius Slay, al edge Josh Sweat, al tackle defensivo Milton Williams y al safety C.J. Gardner-Johnson. Pero en el peor de los casos, este equipo es sólido en el papel debido a su ofensiva de élite con el RB Saquon Barkley, el QB Jalen Hurts y el WR A.J. Brown. Los Eagles tienen una oportunidad legítima de repetir el título.

Quizás los Chiefs se dirigen a una regresión después de tantas victorias apretadas la temporada pasada, pero sufrieron una paliza contra los Eagles por el título. Sin embargo, es difícil dudar de una franquicia que ha llegado a cinco de los últimos seis Super Bowls, incluyendo tres consecutivos. El mariscal de campo Patrick Mahomes parece tener más apoyo ofensivo esta temporada, incluso con el receptor abierto Rashee Rice suspendido por los primeros seis partidos. Su sólida defensa también regresa con 13 de sus 15 jugadores principales de 2024.

Tampa Bay ha encontrado a su mariscal de campo franquicia en Baker Mayfield y tendrá uno de los mejores elencos de apoyo de la liga, que ahora incluye al receptor abierto de primera ronda Emeka Egbuka. La defensa todavía tiene preocupaciones en ciertas posiciones, pero la unidad puede ser lo suficientemente buena como para dar a los Bucs una oportunidad para su quinto título de división consecutivo y su sexto viaje consecutivo a la postemporada.

Sean Payton convirtió a Denver en un equipo de playoffs la temporada pasada, y tendrá una plantilla aún mejor sobre el papel esta temporada. Una defensa liderada por el cornerback Pat Surtain II, el actual Jugador Defensivo del Año, y el tackle defensivo Zach Allen es sobresaliente, y añadió más jugadores clave con dos ex 49ers (el LB Dre Greenlaw y el S Talanoa Hufanga). El QB de segundo año Bo Nix se beneficiará de una excelente línea ofensiva y mejoras en las posiciones de habilidad como el ala cerrada Evan Engram.

La lesión de espalda del mariscal de campo Matthew Stafford podría descarrilar las cosas, pero los Rams han construido una de sus mejores plantillas en varios años. Tuvieron éxito con el edge rusher Jared Verse, el Novato Defensivo del Año 2024, y sabemos que están bien dirigidos por Sean McVay. En ataque, reemplazaron al receptor abierto Cooper Kupp con Davante Adams, quien empató en el puesto 15 en la puntuación de receptor abierto de ESPN la temporada pasada.

Los Vikings siguen siendo de élite en muchas áreas, incluyendo la línea ofensiva, los receptores (liderados por el WR Justin Jefferson) y la defensa (una unidad que incluye a los tackles defensivos Jonathan Allen y Javon Hargrave). La gran pregunta, por supuesto, es qué tan bien juega el mariscal de campo J.J. McCarthy después de que la selección de primera ronda de 2024 se perdiera su temporada de novato debido a una lesión en la rodilla.

Los Packers son sólidos en ambos lados del campo, y la ofensiva podría ser aún mejor con objetivos mejorados, incluido el receptor de primera ronda Matthew Golden, y un QB completamente sano en Jordan Love. El traspaso bomba por el edge rusher Micah Parsons renueva su línea defensiva y podría ser suficiente para consolidar a Green Bay como contendiente a los playoffs.

El mariscal de campo de segundo año Jayden Daniels parece ser una realidad y puede llevar a este equipo lejos, especialmente con más veteranos en ofensiva, como el tackle izquierdo Laremy Tunsil y el receptor abierto Deebo Samuel. La defensa sigue siendo una gran señal de alarma, pero el cerebro defensivo Dan Quinn podría volver a convertirla en una unidad competente.

Los Bengals se han perdido los playoffs en años consecutivos a pesar de ganar nueve o más partidos en cuatro temporadas consecutivas. Es difícil imaginar que un equipo que cuenta con el mariscal de campo Joe Burrow y el receptor abierto Ja’Marr Chase (ambos entre los 10 primeros de nuestros 100 mejores jugadores) se pierda la postemporada nuevamente, pero surgen grandes interrogantes en la línea ofensiva y la defensa.

Los Bears son uno de los equipos más fascinantes de la liga. El nuevo entrenador/cerebro ofensivo Ben Johnson buscará sacar el máximo provecho del mariscal de campo de segundo año Caleb Williams, quien tendrá el beneficio de un excelente grupo joven de receptores y una línea ofensiva muy mejorada. La defensa es, como mínimo, sólida y ayuda a dar a Chicago una oportunidad legítima en la postemporada.

Perder al tackle izquierdo de élite Rashawn Slater por la temporada es brutal, y la defensa de los Chargers ciertamente tiene varias áreas preocupantes: la unidad se clasificó entre las 10 últimas en linebacker y cornerback en mis clasificaciones de grupos posicionales. Aun así, la ofensiva liderada por Justin Herbert se ve bien, y el récord de Jim Harbaugh habla por sí solo (55-25-1 en cinco temporadas como entrenador en jefe de la NFL).

Una defensa liderada por T.J. Watt que añadió al cornerback Jalen Ramsey esta temporada baja es quizás la mejor de la liga sobre el papel, pero la gran pregunta es cuánto obtendrá el equipo del mariscal de campo de 41 años Aaron Rodgers. Rodgers no pudo mover la aguja para una talentosa plantilla de los Jets la temporada pasada, y este elenco de apoyo ofensivo está por debajo del promedio. Sin embargo, el liderazgo de Mike Tomlin debería mantener a este equipo en la lucha por el comodín.

¡Alerta de sorpresa de la AFC! Los Patriots son mucho mejores en casi todas las áreas en comparación con la temporada pasada. Después de terminar con la menor cantidad de capturas en la NFL la temporada pasada (28), la defensa mejoró al firmar al DT Milton Williams, al edge Harold Landry III, al LB Robert Spillane y al CB Carlton Davis III. El QB de segundo año Drake Maye tendrá como opciones al receptor abierto Stefon Diggs y al corredor novato TreVeyon Henderson. Y Mike Vrabel reemplazó a Jerod Mayo como entrenador en jefe.

Houston sigue siendo el favorito en la AFC Sur, con una defensa formidable ya mencionada y una ofensiva sólida. Hay algunas preocupaciones persistentes en la línea ofensiva, ya que la unidad podría tener cuatro nuevos titulares esta temporada, pero el QB de tercer año C.J. Stroud y el destacado receptor Nico Collins le dan a este equipo un techo más alto.

¡Alerta de sorpresa de la NFC! La defensa de Jonathan Gannon ha mejorado mucho después de invertir fuertemente en la línea frontal. Los Cardinals firmaron al edge Josh Sweat, junto con los tackles defensivos Dalvin Tomlinson y Calais Campbell en la agencia libre. Y en el draft, seleccionaron al tackle defensivo Walter Nolen III en la primera ronda, aunque comenzará la temporada en la lista de reserva/PUP debido a un problema en la pantorrilla. La ofensiva liderada por Kyler Murray también podría ser mejor si el receptor abierto Marvin Harrison Jr. da un salto en su segundo año.

Como de costumbre, se espera que la ofensiva de Kyle Shanahan sea muy buena, pero las lesiones en la posición de receptor abierto ya se están acumulando; los 49ers no están seguros de si Jauan Jennings estará disponible para la Semana 1. La gran señal de alarma aquí es una defensa que tuvo muchas salidas notables, dejando a los 49ers con grandes preocupaciones en tackle defensivo, esquinero y safety. El edge rusher Nick Bosa y el nuevo coordinador Robert Saleh tendrán mucho trabajo por delante.

Dejando a un lado al mariscal de campo, los Colts podrían tener una de las 10 mejores plantillas. La defensa se ve bastante bien (el cornerback Charvarius Ward y el safety Cam Bynum fueron mejoras muy necesarias en la secundaria), y la ofensiva incluye varios jugadores que marcan la diferencia (RB Jonathan Taylor, WR Michael Pittman Jr., G Quenton Nelson, OT Braden Smith y el TE novato de primera ronda Tyler Warren). Si el nuevo QB titular Daniel Jones puede dar al equipo un juego algo competente, los Colts podrían sorprender a la liga.

La defensa de Mike McDonald parece tener la mejor línea interior de la liga, incluyendo a Leonard Williams, el de segundo año Byron Murphy II y Jarran Reed. La ofensiva es más una incógnita, ya que el nuevo mariscal de campo Sam Darnold tendrá que mantener su juego mejorado de 2024. El receptor abierto Cooper Kupp y el corredor Kenneth Walker III también deberán mantenerse saludables.

Con Tua Tagovailoa como mariscal de campo, la ofensiva de los Dolphins tiene mucho potencial, pero también tuvo dificultades para sacar el máximo provecho de los receptores Tyreek Hill y Jaylen Waddle la temporada pasada. La línea ofensiva es preocupante. La defensa es aún más inestable, especialmente con los cinco titulares de la secundaria de 2024 ausentes y poco hecho para reemplazarlos. También hay incertidumbre en el edge rusher después de que Bradley Chubb y Jaelan Phillips se perdieran la mayor parte de las últimas dos temporadas. Este es un año que definirá la carrera del entrenador Mike McDaniel.

La defensa de los Falcons terminó con la segunda menor cantidad de capturas la temporada pasada (31), pero existe el potencial de un paso adelante si los edge rushers de primera ronda Jalon Walker y James Pearce Jr. son una realidad. La ofensiva tiene una perspectiva mucho más brillante, pero el mariscal de campo de segundo año Michael Penix Jr. solo comenzó tres partidos la temporada pasada y lanzó una intercepción en cada uno. Tiene un buen elenco de apoyo, liderado por el WR Drake London, el RB Bijan Robinson y una línea de calidad, pero Penix necesitará un salto en su segundo año para que Atlanta entre en la discusión de los playoffs.

La temporada baja de Dallas tuvo más titulares que incorporaciones de impacto. Un dúo saludable de Dak Prescott/CeeDee Lamb será un gran impulso en la dirección correcta, pero una línea ofensiva que ya lucha contra las lesiones no es lo que era hace unos años. La defensa también tiene que descubrir su identidad sin Micah Parsons en el borde.

Los Giants tienen puntos débiles claros, pero existe el potencial de que superen esta clasificación. La defensa es discretamente muy buena sobre el papel después de las incorporaciones del cornerback Paulson Adebo, el safety Jevon Holland y el edge rusher de primera ronda Abdul Carter a un grupo que ya incluía al DT Dexter Lawrence II, el edge Brian Burns y el LB Bobby Okereke. La ofensiva, liderada por el WR Malik Nabers, tiene interrogantes en la línea, pero un juego competente del QB Russell Wilson o del pick de primera ronda Jaxson Dart puede llevar a este equipo a la discusión por el comodín.

Los Jets desperdiciaron una plantilla repleta de talento la temporada pasada, y las perspectivas no parecen prometedoras ahora. Una defensa que incluye al DT Quinnen Williams, al edge Jermaine Johnson y al CB Sauce Gardner debería estar por encima del promedio, pero una ofensiva liderada por el mariscal de campo Justin Fields y jugadores de habilidad no probados más allá del receptor abierto Garrett Wilson, se perfila como muy limitada.

Los Jaguars seleccionaron a uno de los jugadores más interesantes de la liga, Travis Hunter, pero el novato tendrá dificultades para compensar los vacíos de esta plantilla en receptor abierto y esquinero. Poco (sin juego de palabras, Walker Little) se hizo para abordar quizás la línea ofensiva más inestable de la liga, lo que ejerce una presión adicional sobre el mariscal de campo Trevor Lawrence bajo el nuevo entrenador Liam Coen. La defensa debería ser sólida, con el edge Josh Hines-Allen, el LB Foyesade Oluokun y el CB Tyson Campbell entre los jugadores de impacto.

Los Titans están entrando en una nueva era con la selección general número 1 Cam Ward como mariscal de campo. Tennessee mejoró su línea ofensiva, pero los dolores de crecimiento son probables y las posiciones de habilidad aún están en progreso. Y además del gran dúo de tackles defensivos Jeffery Simmons y T’Vondre Sweat, la defensa no tiene mucho que temer a los oponentes.

El mariscal de campo Bryce Young comenzó a mostrar algo de vida a fines de la temporada pasada y otro paso adelante será clave para que Carolina supere esta clasificación. Tendrá un mejor elenco de apoyo después de que el equipo seleccionara al receptor abierto Tetairoa McMillan en la primera ronda. Pero la peor defensa en cuanto a anotaciones de la liga en 2024 aún podría ser inestable; el regreso a la salud del tackle defensivo estrella Derrick Brown será de gran ayuda.

Quizás Pete Carroll pueda sacar a este equipo del sótano, pero incluso con las incorporaciones del QB Geno Smith y el RB Ashton Jeanty en ofensiva y la presencia del edge Maxx Crosby en una defensa por lo demás inestable, esta plantilla tiene demasiados puntos débiles. Los clasifiqué últimos en receptor abierto y 30º en general en mis clasificaciones de grupos posicionales.

La defensa de los Browns dio un paso atrás gigante la temporada pasada y ahora parece una unidad entre las 10 peores sobre el papel (incluso con el edge rusher Myles Garrett y el cornerback Denzel Ward). La ofensiva está en constante cambio y podría no mejorar hasta que Cleveland apueste por otro mariscal de campo franquicia en el draft de 2026.

La repentina retirada de Derek Carr consolidó esto, ya que Spencer Rattler y el novato Tyler Shough tendrán que dar un paso adelante como mariscales de campo esta temporada. Por si fuera poco, el grupo de cornerbacks podría ser el más inestable de la NFL, y existen preocupaciones por la edad y/o lesiones con el RB Alvin Kamara, el LB Demario Davis, el edge Cameron Jordan, el WR Chris Olave y el TE Taysom Hill.


Predicción Super Bowl LX: Ravens sobre Lions

No es un secreto que los Ravens aún no han registrado una aparición en el Super Bowl durante la era de Lamar Jackson (o desde 2012), pero eso podría cambiar esta temporada. Baltimore tiene quizás su mejor plantilla sobre el papel desde que derrotó a los 49ers en el Super Bowl XLVII, ubicándose en el puesto número 1 en mis clasificaciones generales de grupos posicionales.

Los Lions fueron el mejor equipo de la NFL la temporada pasada antes de ser descarrilados por una racha ridícula de lesiones defensivas. Ahora (en su mayoría) sanos, tienen una buena oportunidad de defenderse de los Eagles, campeones defensores, en los playoffs de la NFC, llegando a su primer Super Bowl en la historia de la franquicia.


Clasificaciones de unidades ofensivas por grado


Clasificaciones de unidades defensivas por grado

Tomado de https://www.espn.com/