Protestan ciudadanos para liberar al activista social Florentino Vázquez Borja | Radio Sonora

Protestan ciudadanos para liberar al activista social Florentino Vázquez Borja | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Por Mary Montijo
Para exigir la liberación del activista social, Florentino Vázquez Borja, este lunes un grupo de ciudadanos protestaron en Hermosillo, por fuera de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora.

El ciudadano Alejandro de la Torre Domínguez aseguró que Florentino Vázquez Borja es un preso político y debe llevar a cabo su proceso fuera de la cárcel.

“Lo que queremos es que la Ley cambie, que el Poder Judicial no se corrompa, porque si nosotros mostramos las pruebas de que su detención fue ilegal, él tendría que haber salido, porque primeramente el acto que debe de llevar el Poder Judicial, es checar si la detención fue legal o no fue legal. Y no fue legal, toda vez que no contaba con una orden de aprehensión”, expresó.

En septiembre del 2023, Florentino Vázquez Borja, activista social, fue detenido en Hermosillo por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y se le imputan dos órdenes de aprehensión por los delitos de despojo, amenazas y extorsión en perjuicio de cinco víctimas de la Costa de Hermosillo.

Actualmente, Florentino Vázquez Borja se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital sonorense con prisión preventiva justificada.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed