noviembre 4, 2022

Protein Evolution desarrolla tecnología que condensa un proceso de un millón de años en un solo día para reciclar plásticos

Diseñan enzimas para descomponer textiles y plásticos usados en bloques de construcción que componen los nuevos textiles y plásticos.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Protein Evolution ha creado un proceso capaz de descomponer los residuos de plástico en sus componentes, que pueden reutilizarse para fabricar nuevos plásticos.

Hasta ahora, resultaba más barato fabricar plástico nuevo que reciclar el existente. Protein Evolution afirma que su tecnología puede ser capaz de romper ese desequilibrio económico y ayudar a la industria química a hacer la transición hacia una economía circular con menos carbono.

La tecnología que Protein Evolution ha desarrollado permite a las mayores marcas de consumo del mundo cumplir con los compromisos de sostenibilidad a escala, sin comprometer el coste o la calidad de los materiales. Nuestra inversión en PEI es una oportunidad increíble para apoyar a un innovador que pronto se convertirá en un líder de la bioeconomía mundial.

Protein Evolution

Aprovechando los recientes avances en inteligencia artificial, la empresa diseña enzimas para descomponer los residuos textiles y plásticos al final de su vida útil en los bloques de construcción que componen los nuevos productos textiles y plásticos.

Este proceso patentado es el primero de su clase diseñado para aumentar la producción en volumen. Crea una solución rentable con aplicaciones inmediatas para la industria petroquímica, las empresas mundiales de bienes de consumo, los fabricantes de textiles y otros que buscan reducir significativamente su dependencia de los combustibles fósiles.

A pesar de los importantes y agresivos compromisos de la industria con la sostenibilidad, el enfoque actual del reciclaje de plásticos es costoso, ineficaz y consume muchos recursos. Ahora mismo, a las empresas petroquímicas les resulta mucho más barato producir nuevos plásticos ‘vírgenes’ que reciclar los materiales existentes, lo cual es una de las muchas razones por las que el plástico usado se acumula en nuestros océanos, vertederos e incineradoras. PEI ha innovado un proceso de bajo consumo energético y competitivo en cuanto a costes para el reciclaje de plásticos acabados, que está preparado para responder a las preocupaciones de la industria y ofrecer enormes beneficios medioambientales. Estamos trabajando duro para dar paso a una nueva era de los plásticos, una que sea verdaderamente sostenible y circular.

Connor Lynn, cofundador Protein Evolution

Tecnología.

Protein Evolution prueba, evalúa y mapea de forma iterativa decenas de millones de enzimas únicas para identificar la forma más eficaz de reciclar materiales de desecho en productos químicos reutilizables. Este enfoque ayudará a descarbonizar la industria química y tendrá un impacto significativo en la bioeconomía emergente, ya que las empresas, las comunidades y los gobiernos deben cumplir con los objetivos de sostenibilidad global en los próximos años.

La naturaleza ya ha producido una bacteria que puede descomponer el plástico para reciclarlo sin emisiones, pero es extremadamente lenta. Si tuviéramos unos cuantos millones de años para esperar a que la evolución siguiera su curso, tendríamos algo mucho más eficiente. Nuestra tecnología condensa un proceso evolutivo de un millón de años en un solo día, lo que nos ayuda a crear una solución asequible, escalable y eficaz para revolucionar la industria de los residuos plásticos.

Scott Stankey, cofundador Protein Evolution

A medida que la bioeconomía sigue creciendo, está claro que el trabajo que Protein Evolution está haciendo ayudará a sentar las bases para el futuro de la biología sintética. En 4Catalyzer, hemos creado una serie de «primicias» mundiales en la industria de la tecnología sanitaria, todas ellas destinadas a ayudar a curar a las personas que amamos. Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que el equipo de Protein Evolution ha hecho para aprovechar las fortalezas de 4Catalyzer en IA y biología sintética para ayudar a curar el planeta que todos amamos y del que dependemos.

Jonathan Rothberg, cofundador y presidente de Protein Evolution.

El equipo de Protein Evolution trabaja en conjunto con investigadores que están ampliando los límites de la ingeniería de proteínas y la innovación de materiales. El equipo espera lanzar su primera asociación comercial a finales de 2022, abordando las necesidades de las marcas de consumo globales que buscan reciclar y transformar los textiles y los residuos plásticos mixtos.

Protein Evolution quiere ayudar a la industria química a hacer la transición hacia una economía circular con menos carbono.

El primer producto de la empresa es un proceso enzimático que permite que los residuos textiles y plásticos se conviertan en un recurso infinitamente reutilizable.

Más información: protein-evolution.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias! Newsletter EcoInventosNewsletter EcoInventos
EcoInventos TelegramEcoInventos Telegram

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/