Protección Civil clausuró primaria donde niña cayó en alcantarilla

El titular de la SEC supone que la tapa fue robada; el hoyo donde cayó, sin lesionarse, tiene profundidad de un metro

Una menor estudiante de la Escuela Primaria Valle del Marquez, ubicada al sur de Hermosillo, sufrió un accidente al caer en una alcantarilla de un metro de profundidad.

Lee también: Cae hombre invidente en una alcantarilla destapada en la colonia Solidaridad

Este accidente ocurrido el jueves 12 de mayo, aunado a otras condiciones, propició que Protección Civil cerrara el plantel.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, señaló que recibieron por parte de Protección Civil la asesoría necesaria para cerrar el plantel educativo en lo que se solucionan las inconsistencias.

“Creemos nosotros, es un razonamiento, que fue robada una tapa de metal de la alcantarilla; afortunadamente no hay problemas de salud, le estamos dando seguimiento directamente con la familia y, pues, estamos trabajando por las condiciones de los planteles”, destacó.

 

 

El funcionario dijo que hasta ahora no tienen reportes de que la menor haya tenido lesiones. Explicó que la alcantarilla a la que cayó tendría una altura de un metro aproximadamente, por lo que no representó un gran impacto.

“Estamos actuando para que la protección de los niños sea efectiva en todo momento. Es un gran esfuerzo que está realizando la Secretaría de Educación y Cultura, no solamente en el ámbito de protección física, sino que tenemos una campaña -como nunca se ha hecho- para darle cumplimiento a la Ley 5 de Junio”, declaró.

Mientras tanto, la escuela permanecerá cerrada hasta que cuente con las condiciones necesarias para que ninguno de los estudiantes esté inseguro o en riesgo su integridad física.

Por último, Grageda Bustamante hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien las malas condiciones derivadas por el robo a los planteles educativos, programa que se llama Trucha con Mi Escuela.

“Tenemos una línea de la educación que permanentemente tenemos gente recibiendo denuncias; lo que hice fue hablar con el coordinador de Protección Civil para que tengamos una coordinación de trabajos; está cerrada la escuela y está intervenido”, señaló.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Dijo que hay vandalización en la energía eléctrica, vidrios quebrados además del robo de la tapa de la alcantarilla, por lo que le están dando prioridad al plantel para que esté en óptimas condiciones.

Mantente informado y síguenos en Google News.

 

 

 

 

 

 
Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN