Propone UAQ que antiguo Hospital General sea nosocomio universitario

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 20 de septiembre de 2023.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) propuso que el edificio del antiguo Hospital General del estado se convierta en un hospital universitario, administrado por un patronato de universidades con programas de salud.

Lo anterior lo planteó la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, en una carta dirigida al gobernador Mauricio Kuri, la cual fue recibida por la Secretaría Particular este miércoles.

“Proporcionaría un espacio en el que los estudiantes del área de la salud de las diversas instituciones de educación superior podrían aplicar sus conocimientos e impulsar su desarrollo profesional”, detalla el documento. En el proyecto se involucraría a los sectores público y privado.

Hace unos días se venció el plazo para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentara un proyecto sobre el antiguo hospital, con el fin de recibirlo en donación por parte del gobierno estatal. Como la institución federal no llevó a cabo este procedimiento, el gobierno de la entidad retiró la propuesta de donación y analiza qué hacer con el inmueble.

(Visited 4 times, 4 visits today)

Last modified: 20 septiembre, 2023Tomado de https://lalupa.mx/