El diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Manuel Scott, propuso reformas al primer artículo de la Constitución local para que en Sonora se garantice el derecho a una vivienda digna para jóvenes y familias.
Manuel Scott indicó que, a pesar de los avances a nivel federal, el acceso a la vivienda para jóvenes recién egresados de la universidad o para familias es muy complejo, especialmente por los altos costos de construcción y de los créditos.
A través de esta propuesta, se busca que el Gobierno del Estado se comprometa a realizar gestiones para garantizar vivienda, ya sea mediante la recuperación de casas abandonadas, la construcción propia o la negociación con promotores y desarrolladores.
“De recuperación de muchas, de miles de casas que están abandonadas, que a lo mejor fueron en administraciones pasadas, que se quedaron abandonadas y que no se entregaron los permisos correctamente; hay miles de casas abandonadas que se pueden reconstruir”, aseguró.
Finalmente, puso como ejemplo la colonia Urbi Villa en Ciudad Obregón, donde una constructora desarrolló viviendas y en la actualidad la gran mayoría están vandalizadas o abandonadas.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed




Más historias
🚧 Caos Vehicular y Calles Destrozadas en Hermosillo: La Calle 26, Cuatro Cuadras Antes de la Solidaridad, un Ejemplo del Deterioro Vial
Marchan para exigir justicia por la víctimas del incendio de Waldo´s
Prevén cerrar 2025 con baja incidencia delictiva en San Luis Río Colorado con Mando Único