Propone Alfonso Durazo que el puerto de Guaymas sea la plataforma del relanzamiento económico de Sonora

Guaymas, 13 de enero 2021.- El puerto de Guaymas debe ser y va a ser la plataforma para el relanzamiento económico de Sonora, aseguró este miércoles Alfonso Durazo Montaño.

El precandidato de Morena al gobierno del estado señaló que “si explotáramos el puerto de Guaymas en su condición de puerto de altura, ubicado en la cuenca de mayor dinamismo comercial del mundo, que es la Cuenca del Pacífico, podría la sola explotación del puerto de Guaymas dar a las y los sonorenses para vivir en una dignísima clase media”.

Ya hay pláticas con inversionistas

En el inicio de su gira por el sur del estado, Durazo Montaño reveló que ya se encuentra en pláticas con inversionistas interesados en el proyecto de relanzamiento del puerto para promover, con carácter prioritario, la inversión privada para dotar de infraestructura al puerto y darle la capacidad de entrada para operar los excedentes de saturación de Manzanillo, en Colima.

Adicionalmente, mencionó en un comunicado, se impulsará de manera estelar el turismo por medio de la rehabilitación del centro histórico, para convertirlo en atractivo de visitantes y turistas que llegan en los cruceros.

Estas ideas, aclaró, sólo cobrarán sentido si se gobierna bajo los principios de la Cuarta Transformación: no robar, combatir la corrupción, austeridad en el gasto, redefinición de prioridades presupuestales para gastar en lo prioritario y cancelar gastos superfluos.

Respecto a la seguridad pública, el líder morenista manifestó que regresar la paz y tranquilidad a la región y al estado requiere del compromiso personal e indelegable del gobernador, además de que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben hacer su parte de manera coordinada.

Señaló que la Policía Estatal solo cuenta con un estado de fuerza de 990 elementos, de 4 mil que son necesarios, cantidad claramente insuficiente para complementar los esfuerzos de la Guardia Nacional, que tiene 2 mil 600 elementos en toda la entidad. No es un tema de abandono, sino de ausencia de capacidad institucional, planteó.

Acompañaron al precandidato Jacobo Mendoza Ruiz, presidente estatal de Morena Sonora; Rosa María Mancha Ornelas, diputada local por Morena; Rodolfo Lizárraga, diputado local por el PT; y Andrés Tovar, comisionado municipal de Morena en Guaymas.

Tomado de https://sonorainclusiva.com/rss/

A %d blogueros les gusta esto: