enero 18, 2022

Propone Alexis Gamiño creación del centro de estudios para favorecer acciones contra el cambio climático

La diputada Alexis Gamiño García (PVEM) planteó la creación del Centro de Estudios del Cambio [Leer más...] The post Propone Alexis Gamiño creación del centro de estudios para favorecer acciones contra el cambio climático appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com ...


La diputada Alexis Gamiño García (PVEM) planteó la creación del Centro de Estudios del Cambio Climático, con el objetivo de favorecer el diseño e implementación de acciones legislativas orientadas a la conservación del ecosistema, así como facilitar la identificación y resolución de problemas ambientales.

Informó que presentó una iniciativa para reformar el numeral tres del artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

En un comunicado, señaló que los estudios sobre el cambio climático son de gran importancia para entender y evaluar el impacto que genera el deterioro de nuestro entorno.

Expuso que en los últimos años se ha registrado en el norte del territorio nacional, y en zonas aisladas en el sur y sureste franjas de sequía moderada, severa y extrema, siendo la causa principal de incendios forestales.

Desde hace más de 25 años, anualmente se pierden 148 mil hectáreas de territorio boscoso a causa, principalmente, de la quema, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reporta que México ha enfrentado una cifra creciente de fenómenos meteorológicos extremos, que involucran pérdidas sociales y económicas, tan sólo de 2010 a 2014, los daños ascendieron a 2 mil 174 millones de dólares.

La legisladora reconoció el esfuerzo del gobierno por incorporar políticas que permitan la preservación del medio ambiente; sin embargo, reiteró que ante la acelerada destrucción de los ecosistemas es necesario adoptar políticas públicas eficientes.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: