enero 13, 2022

Propietarios de armas de asalto en California enfrentan fecha límite de registro

Las autoridades californianas indicaron que las personas que compraron un tipo de rifle de asalto, que ahora es ilegal adquirir, podrán registrarla sin tener problemas legales.

El gobierno del estado de California, en los Estados Unidos, dio a conocer que las personas que sean propietarias de un tipo de rifle de asalto, que es comúnmente conocido como «rifle de asalto de botón de bala«, podrán registrarlas a partir del 13 de enero hasta el 12 de abril del 2022. 

De acuerdo con información de AP News, la venta de los rifles de asalto de «botón de bala» se volvió ilegal en California desde el 2016 debido a que estos permiten a los usuarios intercambiar rápidamente los cargadores de municiones usando una pequeña herramienta o bien, la punta de una bala. 

Por otro lado, se explicó que es la segunda vez que en California se abre una ventana de registro de armas de fuego. Sobre esto, detallaron que en 2018, el gobierno californiano realizó un primer intento por permitir que los propietarios de estas armas las registraran pero varios problemas se presentaron, siendo uno de los principales el hecho de que el sistema de registro en línea de la entidad se bloqueó cuando las personas intentaron registrar sus armas de manera repetitiva a través de diferentes navegadores web, dispositivos y hardwares.

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: