abril 18, 2021

Promueve Secretaría de Administración uso correcto del idioma español

A través del curso-taller “Errores y vicios en el uso del español”, personal de la [Leer más...] The post Promueve Secretaría de Administración uso correcto del idioma español appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


A través del curso-taller “Errores y vicios en el uso del español”, personal de la Secretaría de Administración adquirió las herramientas necesarias para escribir y hablar de forma correcta este idioma y aprovechar todas sus cualidades.

Durante dos sesiones, mujeres y hombres que integran esta dependencia analizaron temas como el origen del español como lengua romance; las características gramaticales, así como los errores en su uso que se cometen frecuentemente.

La Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración diseñó e impartió este curso con el propósito de promover la utilización adecuada del español: una lengua vasta, considerada la segunda en el mundo por número de hablantes nativos y el segundo idioma de comunicación internacional.

La capacitadora, Bricia Aragón, compartió con las y los asistentes al curso virtual la evolución histórica del español, desde sus orígenes en el latín, hasta el vocabulario que usamos actualmente.

También recordó las características gramaticales aprobadas por la Real Academia de la Lengua Española, al tiempo que se profundizó en los errores comunes, como son: la omisión, generalización, sustitución, concordancia de género, entre otras que frecuentemente causan confusión en la escritura.

Finalmente, la capacitadora ofreció diversas alternativas que permitirán eliminar estos vicios y conseguir un mejor aprovechamiento de esta lengua tanto en el ámbito laboral, como en el entorno social y personal.

La Secretaría de Administración continúa con la profesionalización e impulso de las mujeres y hombres que integran el Gobierno del Estado, en apego al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 impulsado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: