agosto 1, 2021

Promover la cultura y tradición de Oaxaca, es una prioridad: Salomón Jara

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este sábado se realizó la transmisión en vivo de Juntos Hagamos [Leer más...] The post Promover la cultura y tradición de Oaxaca, es una prioridad: Salomón Jara appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Oaxaca de Juárez, Oax.- Este sábado se realizó la transmisión en vivo de Juntos Hagamos Guelaguetza, donde las delegaciones de diversos municipios se hermanaron con el fin de presentar la máxima fiesta de los oaxaqueños, además de promover la cultura y tradición de nuestro estado, señaló el senador Salomón Jara.

“Debido a la pandemia, hace un año cuando la mayoría de los mexicanos y mexicanos comenzamos a resguardarnos en casa, organizamos la primera Guelaguetza Virtual y hoy efectuamos esta segunda emisión, de la que fueron testigo miles de espectadores”.

Señaló que en este encuentro entre los pueblos originarios, fue un festejo donde se unieron el pasado y presente, pues en Oaxaca se tiene la mayor cultura del mundo, y como oaxaqueños nos sentimos orgullosos de llevar un pedacito de nuestra dimensión histórica que nos recuerda lo que somos.

“Somos afortunados de vivir en esta tierra de colores, gastronomía, jarabes y sones, pues todo esto es la base de nuestra identidad que nos hace sentir orgullosos a todos y cada uno de las oaxaqueñas y oaxaqueños”, mencionó.

Algunas de los municipios que participaron en esta tranmsión que presentó en las redes sociales del Senador Salomón Jara fueron Santa Cruz Xoxoxcotlán, Miahuatlán de Porfirio Diaz, Huajuapan de León, Acatlán de Pérez Figueroa, Santo Domingo Tehuantepec, San Blas Atempa, Villa de Zaachila y Cuilapam de Guerrero.

Además de Huautla de Jiménez, San Pedro Pochutla, Ejutla de Crespo, Santa María Alotepec, Santiagp Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, Juchitán de Zaragoza, Pinotepa Nacional y San Juan Bautista Tuxtepec.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: