enero 17, 2022

Programa Only Sonora tendrá un año más de vigencia

El secretario de Hacienda, Omar del Valle, recordó que la entidad es la única que cuenta con este beneficio Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Recientemente, la Agencia de Aduanas prorrogó la duración del programa Only Sonora del gobierno del estado, donde se otorgan facilidades administrativas para la importación de vehículos en la entidad, informó Omar del Valle Colosio.

Lee también: Organizaciones de autos «chocolate» piden libre circulación en diciembre

El secretario de Hacienda del Estado indicó que la mitad geográfica de la entidad, desde el eje de la Carretera Federal 15 hacia el oeste, es zona libre de tráfico para residentes mexicanos en el extranjero, por lo que pueden internarse sin ningún trámite.

“Si quieren hacer una internación hacia el resto del territorio del estado, deben tramitar un permiso, particularmente en la zona de Empalme”, comentó el funcionario estatal.

Sin embargo, también pueden hacer un preregistro en el Consulado de México, en Phoenix, o en uno de los módulos de Banjercito, en las afueras de Naco, Empalme, Agua Prieta y Cananea.

“Es el único estado en el país que lo tiene, hay otros que buscan tener un programa como el que nosotros tenemos para potenciar el turismo carretero. Esto también habla de que se tiene confianza en Sonora y que vamos a hacer este programa lo mejor”, dijo.

De tal manera que se deberá de incrementar la inspección y vigilancia vehicular en puntos de entrada, pero también de salida, principalmente hacia el sur, con Sinaloa, y hacia el este, con Chihuahua.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por ello, finalizó Del Valle Colosio, se trabajará con autoridades federales y de Seguridad Pública para garantizar el cumplimiento del programa y demostrar que existen resultados positivos en cuanto al reforzamiento del turismo, la vigilancia y el bienestar general.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: