Programa de mano: nuestra selección musical del festival DOT.DAYNIGHT

El festival multidisciplinario artístico y cultural DOT.DAYNIGHT está a días de comenzar y aquí te presentamos nuestra selección con los actos musicales más importantes para que no te los pierdas. DOT.DAYNIGHT es un festival cultural y artístico de carácter multidisciplinario que...

Taller Nacional es una oficina de diseño con taller propio que conceptualiza, diseña,
desarrolla, produce mobiliario y objetos que responden a las distintas necesidades del ser humano
; y en esta entrega nos muestras dos colecciones: una inspirada en arquetipos mexicanos del estilo de vida y otra en el entorno cotidiano.

Taller Nacional es una oficina de diseño con taller propio que conceptualiza, diseña, desarrolla, produce mobiliario y objetos que responden a las distintas necesidades del ser humano y de los espacios que habita, al crear piezas con personalidad propia que perduran en el tiempo.

El trabajo de Taller Nacional se centra en el diseño a partir de la transformación de los materiales. Sus piezas buscan un equilibrio entre la tecnología y la experiencia de grandes maestros carpinteros, al utilizar la madera como hilo conductor.

A lo largo de su carrera profesional ha tenido oportunidad de colaborar en distintos proyectos comerciales, residenciales y corporativos, muchas veces de la mano de personajes reconocidos de las industrias creativas, tal es el caso de Frida Escobedo, Maye Ruiz, Fernando Laposse, Agnes Studio, Arq. Naso, Arq. Sofia Betancur, Cristina Grappin, entre otros.

Ha colaborado en diversos proyectos de interiorismo, habitacional, comercial y corporativo, como Babero, Cafetería Garabatos, Lago Algo (restaurante), Mr. T. Los Ángeles, Ticuí Madrid, Mercado Roma Coyoacán, Anónimo Restaurante, Botánico, Cuccina, Bar Xaman, Tintorera Los Ángeles, Limantour Bar, Hotel Casa Pancha, Emporio Cancún, Hotel Xcaret Arte, Stratto Américas en Guadalajara, por mencionar algunos.

Design Week 2023

Durante el marco de Design Week, este año presentamos dos colecciones principales, una
en nuestro showroom, y otra enfrente en nuestro taller Lucerna 32. También se presentarán
otros proyectos con los cuales hemos colaborado y se exhibirán durante este marco y los
cuáles agregamos a nuestra agenda.

Presentaremos el día viernes 13 de octubre las dos colecciones con un cóctel de inauguración donde nos podrán acompañar desde las 7pm.

La colección Paola presentada en el showroom de Taller Nacional. Inspirada en la silla arquetípica mexicana y representativa de las casas tradicionales en los distintos paisajes y geografías de México. Se incorporó recientemente a la familia de Taller Nacional donde se complementan entre sí y al mismo tiempo mantienen su carácter individual, ofreciendo distintas tipologías, colores, tejidos y acabados.

Si bien su diseño se compone únicamente de tres elementos básicos: respaldo, asiento y patas, Paola evoluciona esta forma tradicional con elementos puntuales y fluidos que conectan sus diferentes componentes.

La colección Puentes presentada en Lucerna 32, se expone el espejo, que refleja la imagen de su usuario y de su entorno, y a su vez, revela información sobre lo que se puede observar a través de él.

El espejo es nuestra conexión con la imaginación pero también con la consciencia, reproduce los reflejos del mundo visible en su realidad formal y lo vinculamos con la mente a través del pensamiento, y es en esa vinculación donde se produce un puente hacia la autocontemplación y el reflejo del universo.

Puentes es una invitación a cuestionarnos sobre lo que vemos:

Compuesta por tres espejos, con diferentes dimensiones y colores que nos ofrecen diversas
reflexiones y perspectivas de lo que cada uno puede observar, tanto en uno mismo como en
el espacio que habitamos, generando así, un vínculo entre las ideas pre-establecidas y una
nueva visión que muta y evoluciona.

Las bases construidas en madera sólida, significan nuestras raíces, que soportan, contienen y glorifican esta nueva visión; conectando también con la nobleza, calidez y naturalidad que este material representa.

El diseño invita al usuario a recorrer la pieza por todas sus caras, entregando así múltiples
experiencias visuales y capturando instantes que se quedarán guardados en nuestra
memoria.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/