Primeras lluvias de la temporada se registran en el sur de Sonora

Primeras lluvias de la temporada se registran en el sur de Sonora

La tarde de este sábado se registró la primera lluvia de la temporada en el estado de Sonora, en la zona sur de la entidad, específicamente en el tramo carretero entre Ciudad Obregón y Tesopaco.

Usuarios de redes sociales difundieron la imagen que fue compartida rápidamente, donde se aprecian las gotas de lluvia sobre el cristal de un vehículo que conducía por esa ruta.

Así mismo, el día de ayer por la tarde se registró la temperatura más alta en la entidad, marcando una máxima de 47°C en la localidad de Tepache, lo anterior dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee también: Humedales en Puerto Peñasco, ecosistemas increíbles en Sonora

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que durante el día de hoy persistirán las condiciones favorables para el desarrollo de nublados en la entidad y principalmente en municipios de la Sierra Madre Occidental.

Sin embargo, la probabilidad de precipitaciones es escasa, pero no se descarta la formación de una o dos tormentas convectivas en la región, ademas de que continuará el ambiente caluroso sobre el territorio, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C.

Así mismo, Protección Civil informó que no se espera la formación de ciclones tropicales en el océano pacifico durante los próximos siete días.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 24°C, con una humedad relativa del 40%, y se espera que la temperatura máxima alcance los 41°C, así mismo, se podrían presentar vientos de un promedio de 10 km/h, con rachas de 40 km/h, cielos parcialmente nublados con 0% de probabilidad de precipitación.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Todo lo anterior basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos.

Cabe recordar que, en días pasados se informó que para este fin de semana podrían registrarse lloviznas dispersas en Sonora, principalmente en los municipios serranos limítrofes con Chihuahua, esto debido a un sistema de baja presión que llegaría a las costas de Baja California, el cual ayudaría a aumentar el flujo de humedad al noroeste del país.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN