agosto 6, 2021

Primer tráiler en español de ‘La crónica francesa’, la nueva película de Wes Anderson

Tras su paso por el Festival de Cannes, vea el primer tráiler del último trabajo del director de 'Isla de perros' y 'El Gran Hotel Budapest' Leer#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura...

Actualizado Viernes,
6
agosto
2021

01:29

Tras su paso por el Festival de Cannes, vea el primer tráiler del último trabajo del director de ‘Isla de perros’ y ‘El Gran Hotel Budapest’

Tráiler de ‘La Crónica Francesa’, de Wes Anderson.El Mundo

‘La crónica francesa’, la última película de Wes Anderson, llegará a los cines en octubre después de su paso por el Festival de Cannes. La cinta cuenta el cierre por defunción de una revista en la imaginaria ciudad francesa de Ennui-sur-Blasé (Villahastío de la Desgana). Hasta allí, un rico heredero (Bill Murray) llegó tiempo atrás con la lunática intención de contarlo todo. Y hacerlo por escrito en un “análisis semanal de la política internacional, las artes (bellas y no bellas) y otros sucesos diversos y variados”.

Sección a sección de la revista The French Dispatch, la película narra un reportaje de viajes en la bicicleta de Owen Wilson; una historia del mayor de los pintores de la mano de Tilda Swinton; una crónica juvenil y política con Frances McDormand como analista concienzuda, y una aventura policial gastronómica (es así) merced al buen paladar y sentido del riesgo de Jeffrey Wright. De por medio, Benicio del Toro (el pintor), Lea Seydoux (la musa del anterior), Adrien Brody (el marchante de arte con visión), Timothée Chalamet (el joven revolucionario), Mathieu Amalric (el detective amante de la comida), Edward Norton (el secuestrador con hambre atrasada)…

Primer tráiler en español de 'La crónica francesa', la nueva película de Wes Anderson

Imagen del cartel de ‘La crónica francesa’.

Si a los actores citados se suman los decorados de Stéphane Cressend, el vestuario de Milena Canonero y la música de Alexandre Desplat se puede hablar de que ‘La crónica francesa‘ es una especie de resumen del corpus ‘andersoniano‘ que quiere ser también celebración del propio cine. Y del periodismo incluso. Cada uno de los relatos se bifurca en otros mil en una provocación incesante de imágenes que funcionan como el vocabulario de un lenguaje secreto y de palabras a la búsqueda cada una de ellas de su propio color. En un momento dado, todo se transforma en un relato animado que convierte en realidad el sueño de tantos de ver las aventuras de Blake y Mortimer en movimiento.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura

A %d blogueros les gusta esto: