julio 28, 2021

Primer tráiler de ‘La abuela’, la nueva película de Paco Plaza

Vea en exclusiva el primer tráiler de 'La abuela', la nueva película del director valenciano tras éxitos como 'Verónica' o la saga de 'REC' Leer#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura...

Actualizado Miércoles,
28
julio
2021

02:29

Vea en exclusiva el primer tráiler de ‘La abuela’, la nueva película del director valenciano tras éxitos como ‘Verónica’ o la saga de ‘REC’

Tráiler exclusivo de ‘La abuela’SONY PICTURES

Paco Plaza regresa con otra de sus películas de terror “a la española”. Después de éxitos como la saga de zombies de REC o la historia basada en hechos realesde Verónica, el 22 de octubre estrenará La abuela, de la que EL MUNDO estrena su primer tráiler.

La películacuenta la historia de Susana, obligada a regresar de París, donde ejerce de modelo, para cuidar de su abuela tras sufrir un derrame cerebral. Lo que comienza como una convivencia tranquila junto a la mujer que fue para ella como una madre, termina convirtiéndose en una pesadilla paranormal.

El guion está escrito por Carlos Vermut, quien obtuvo la Concha de Oro de San Sebastián con la peculiar Magical Girl, y que ha dirigido películas como Quién cantara, con la participación de Najwa Nimri.

Almudena Amor y Vera Valdez darán vida a las dos protagonistas del filme: la primera debuta como actriz, sumando este proyecto a otro que se estrenará en otoño de Fernando León de Aranoa; Valdez es una actriz brasileña conocida por ser la modelo fetiche de Coco Chanel.

Paco Plaza nació en Valencia, en 1973. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Valencia y por la ECAM (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid) y comenzó su andadura con algunos cortometrajes como Abuelitos o Romepecabezas, que le abrieron puertas en diferentes festivales. En 2001, su primer largometraje, Los hijos de Abraham, recibió el Gran Premio Europeo de Cine Fantástico en el Festival de Sitges; sin embargo fue la trilogía de REC la que le catapultó a la fama como director escalofriante.

Continuó con ese renombre mediante la historia de Verónica, la joven vallecana a quien jugar a la ouija le costó la vida: una producción que recibió 7 nominaciones a los Goya. Su última película se alejó del género del miedo, pero siguió resultando inquietante; junto a Luis Tosar estrenó Quien a hierro mata, una manera original de abordar el narcotráfico en Galicia. Ahora vuelve a la ficción con La Abuela, una película que promete, al menos, una buena dosis de sustos.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura

A %d blogueros les gusta esto: