abril 21, 2022

Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México en el CCIB Barcelona


El primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, España, que se realiza del 22 al 24 de abril, mostrará la belleza que los 132 Pueblos Mágicos de México tiene para el mundo.

Mirar el horizonte desde la cima de una montaña, descansar en una hamaca con vista al mar, recorrer los mercados tradicionales, caminar por sus calles empedradas o saborear de la gastronomía local son algunas de las actividades que se pueden hacer en cualquiera de los considerados Pueblo Mágico.

El Centro de Convenciones Internacional Barcelona (CCIB), sede de este primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos, contará con cuatro pabellones. Entre estos destacan el artesanal y el gastronómico para deleitarse con los sabores de México.

Durante este evento, compradores de diversos países podrán admirar el trabajo de artesanos mexicanos o descubrir más de la gastronomía de México. Entre los confirmados están Alemania, España, Estados Unidos, Italia, Pakistán, Polonia, Reino Unido y Rusia. La finalidad es fortalecer la imagen de estos destinos ante un público internacional.

Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México
Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

¿Qué es el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos?

El evento con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales también será híbrido. Se establecerán reuniones y acuerdos entre prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos y compradores internacionales especializados por medio de plataformas de negocios.

Durante los tres días del evento los participantes podrán ingresas a las diversas ponencias sobre turismo, comunidad y territorio, entre otras actividades. Además, por supuesto, se expondrán los diversos atractivos artísticos, gastronómicos y culturales de estos destinos.

El evento que enaltece y promueve los Pueblos Mágicos de México busca lograr:

  • Consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México
  • Mostrar al mundo el patrimonio más íntimo del país
  • Consolidar a los Pueblos Mágicos como destinos con tradición innovadora
  • Realizar un evento de calidad, único en su tipo a nivel internacional

Un evento para descubrir con todos los sentidos

El sabor de México también estará presente. Así se lee en su promoción: “¡Ven, probemos con cada sentido a que sabe este maravilloso país que se llama México!”. La gastronomía mexicana, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los atractivos más esperados de este evento.

Se tendrá un área de 357 m2 para dar muestra de recetas y técnicas ancestrales de cocineras tradicionales. Sus costumbres, guisos, salsas y sazones harán que este espacio se convierta en un viaje a través de los distintos estados de México.

Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos

Dónde: CCIB Barcelona, España

Cuándo: 22 al 24 de abril 2022

CCIBlibro digital Pueblos Mágicospueblos mágicosTianguis Internacional de los Pueblos Mágicos
autor
Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/