Primer barco eléctrico de hidrógeno del mundo impulsado por tecnología de pila de combustible de placa de circuito impreso

Bramble Energy ha diseñado, desarrollado e implementado un sistema de pila de combustible marinizado exclusivo para su uso dentro de una embarcación estrecha: la primera aplicación de este tipo.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Bramble Energy ha diseñado, desarrollado e implementado un sistema de pila de combustible marinizado exclusivo para su uso dentro de una embarcación estrecha: la primera aplicación de este tipo.

Primer Barco Hidroeléctrico del Mundo

El proyecto HyTime, financiado por el Energy Entrepreneurs Fund, ha culminado exitosamente sus pruebas en el mundo real. Bramble Energy, junto con el constructor de motores personalizados Barrus, ha liderado este esfuerzo innovador, proporcionando un sistema de pila de combustible revolucionario.

La Tecnología PCBFC™: Una solución para el sector marítimo

Bramble Energy ha diseñado y desplegado un sistema de pila de combustible marinizado único para su uso en un narrowboat (barco estrecho), representando la primera aplicación de este tipo.

Este proyecto demuestra la tecnología de pila de combustible de placa de circuito impreso (PCBFC™) de Bramble en un entorno real, destacando el enorme potencial del hidrógeno para descarbonizar el sector marino. Esta tecnología ofrece una alternativa a los motores diésel en barcos, con el potencial de ahorrar hasta 12 toneladas de CO2 por embarcación anualmente.

Narrowboat Hidroeléctrico

El narrowboat impulsado por hidrógeno ahora comenzará un programa de pruebas en las vías fluviales interiores del Reino Unido. Los datos recopilados ayudarán a Bramble a desarrollar futuras pilas de combustible PCBFC™ para aplicaciones marinas.

La tecnología PCBFC™ representa una ruta viable hacia la economía del hidrógeno, ya que puede ser fabricada en casi cualquier tamaño o disposición, más rápidamente y a gran escala, y a un coste mucho menor que los montajes electroquímicos tradicionales.

Bramble Energy, reconocido como innovador y disruptor en la tecnología de celdas de combustible, ha marcado un hito en la historia marina al lanzar el primer barco hidroeléctrico del mundo impulsado por una celda de combustible PCBFC™. El barco de 17 m fue lanzado en Sheffield, Yorkshire, completando con éxito pruebas libres de emisiones.

Potencial de la Tecnología

El sistema de pilas de combustible customizado ofrece al barco un alcance aproximado de 965 km con 14 kg de hidrógeno almacenado a bordo, además de energía adicional de paneles solares. En 2022, Bramble Energy recibió financiación del gobierno para desarrollar esta tecnología como una solución para reemplazar los motores diésel en barcos.

Futuro de la Tecnología PCBFC™

Tras integrar con éxito la pila de celdas de combustible en el narrowboat y completar un extenso programa de pruebas, el equipo de Bramble Energy en su Hydrogen Innovation Hub en Crawley analizará los datos para apoyar el desarrollo futuro de sistemas PCBFC™ en aplicaciones marítimas más amplias.

Dr. Tom Mason, cofundador y CEO de Bramble Energy, enfatiza la urgencia de descarbonizar todos los sectores del transporte, especialmente el marítimo, debido a sus altas emisiones de CO2. La solución PCBFC™ de Bramble, adaptable y escalable, representa el catalizador necesario para un cambio sin problemas hacia el hidrógeno, cumpliendo con las regulaciones de emisiones y contribuyendo a vías fluviales más verdes y limpias.

Vía www.brambleenergy.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/