noviembre 5, 2022

Priista ve viable un ‘Museo del Narco’ en Badiraguato… batean propuesta en comisión del Senado

La presidenta de la Comisión de Educación, Antares Vázquez, de Morena, sostuvo que no es buena idea construir un museo.

La Comisión de Educación del Senado debatió la propuesta del presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, quien propuso construir un Museo del Narco en el municipio sinaloense, como atracción turística. El senador del PRI, Mario Zamora, mostró un posible apoyo a la iniciativa del alcalde. 

Mario Zamora, senador por Sinaloa, planteó invitar al presidente municipal de Badiraguato para que acudan al Senado: “y que a lo mejor de una idea que podría parecer extraña o medio loca o controversial pueda construir algo valioso”.

Consideró que se trata de una buena oportunidad para los sinaloenses para que a través de la educación y la cultura se muestren las realidades “con un buen enfoque”. 

Dejó ver que en Badiraguato, que es conocido como la cuna de capos como Joaquín “El Chapo” Guzmán, “existen muchísimos rezagos”. 

Finalmente, la Comisión de Educación del Senado rechazó promover la construcción del “Museo del Narco”; incluso la senadora Beatriz Paredes dijo que sería confuso para la opinión pública promover un espacio de esta naturaleza. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación, Antares Vázquez, de Morena, sostuvo que no es buena idea construir un museo del narco en Badiraguato, justo porque la comunidad sinaloense se encuentra estigmatizada.

Tomado de https://politico.mx/