abril 27, 2022

PRIANRD, MC y PVEM frenan investigar “presiones” de Calderón por Guardería ABC

Diputados de oposición impiden que se cree comisión para investigar presiones del expresidente, Felipe Calderón, a la SCJN por Guardería ABC.

PRIANRD y PVEM frenan investigación por “presiones” de Calderón a la SCJN por Guardería ABC

Regeneración, 3 de marzo del 2022. Diputados del PRI, PAN, PRD y MC votaron en contra de la creación de un grupo que investigue la supuesta operación de Estado que ordenó el expresidente, Felipe Calderón, por el caso de la Guardería ABC.

Y es que, la abstención del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impidió que se llevará a cabo la conformación del grupo.

Los coordinadores de los siete grupos parlamentarios sometieron a votación la propuesta de Morena; pero como no se alcanzó los votos necesarios para crear el grupo que investigue los trágicos hechos del 5 de junio del 2009 en Hermosillo, Sonora.

Los diputados de Morena y el PT votaron a favor de que se reabra la investigación por la Guardería ABC; mientras que, los legisladores del PRIANRD, apoyados por Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra.

La abstención de Partido Verde hizo que no se alcanzaran los votos necesarios para la creación de este grupo legislativo.

Lo anterior, debido a que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, denunció presiones del expresidente, Calderón.

De acuerdo con el ministro presidente, el exmandatario interfirió para que no se investigara a familiares de su esposa, Margarita Zavala, por el caso de la Guardería ABC.

Por lo que, diputados de Morena indicaron que se busca esclarecer la verdad sobre la injerencia del expresidente; “para proteger a los familiares del entonces presidente de la República”, señalaron.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed