PRI impulsaría a Carolina Viggiano como presidenta de la Cámara de Diputados

En el PRI estarían realizando la ‘operación cicatriz’ con la priista Marcela Guerra Castillo por este cargo. 

Fuentes de Político MX nos cuentan que el PRI estaría impulsando que Carolina Viggiano, actual diputada y secretaria general del partido, pueda llegar a la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del próximo primero de septiembre, fecha que inicia el nuevo periodo de sesiones en San Lázaro.

Político MX, te recomienda: Preocupa en el PRI filtración de intereses de Morena para apoyar a Beatriz Paredes

Nos comentan que para el dirigente nacional, Alejando Moreno, Viggiano representaría una pieza clave para cerrar la 65 legislatura. De ahí que, se estaría intensificando la “operación cicatriz” con la priista Marcela Guerra Castillo, actual vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

También nos cuentan que esta acción de colocar a Carolina Viggiano como presidenta de la Cámara de Diputados habría causado mal sabor de boca en algunos compañeros de bancada, pero ninguno se anima a alzar la voz, porque dicen que “con Alito no se juega”.
 
Y es que, además, se dice que Marcela Guerra no podría contrarrestar pues no cuenta con un grupo en su bancada que la respalde, a pesar de que legisladores de otras fracciones parlamentarias tampoco verían con buenos ojos que se desplace a Marcela Guerra quien ha fungido como vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro dos años y por derecho le tocaría. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Tomado de https://politico.mx/