PRI expulsará a exgobernadores si aceptan consulados y embajadas

PRI amenaza a exgobernadora Pavlovich de Sonora y exgobernador Aysa de Campeche. Les aplicarán estatuto si representan a México en otros países

PRI expulsará a exgobernadores si aceptan cargos en SRE

Regeneración, 17 de enero de 2022. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, amenazó a exgobernadores de Sonora y Campeche con expulsarlos si aceptan cargos dentro de la diplomacia mexicana.

Y es que el dia de hoy se anunció los nombramientos de diversas representaciones de México, incluido el cargo de cónsul de México en Barcelona para Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora.

Además del cargo de embajador en República Dominicana para Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche.

Enojo

Ante los nombramientos, el presidente del PRI amenazó con expulsarlos.

Además, por medio de Twitter, Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, les recordó que cada uno de ellos llegaron a la gubernatura emanados del partido tricolor.

Por ello, escribió «su militancia está sujeta a los estatutos del Partido».

“De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, advirtió.

El líder nacional del Revolucionario Institucional argumentó que “las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos”.

“Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, escribió.

Nombramientos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dió a conocer la lista de cónsules y embajadores de México.

De acuerdo con la información presentada por la cancillería, los exgobernadores del PRI de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Campeche, Carlos Aysa, formaran parte del cuerpo diplomático.

La exgobernadora de Sonora fungirá como titular del consulado de México en Barcelona; mientras que el exgobernador de Campeche, a la embajada de México en la República Dominicana.

También se encuentra el actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.

Así como el actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, quien se desempeñará como embajador en la Federación de Rusia.

Además, la SRE presentó como la directora general del Instituto Matías Romero a Alicia Bárcena Ibarra.

La SRE dio a conocer en un comunicado que las propuestas fueron hechas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Las propuestas ya fueron presentadas ante la Cámara de Senadores para que sean puestas a su consideración.

En el caso de los nombramientos de las embajadas, ya se presentaron las solicitudes para el beneplácito de los países de adscripción.

Por ello, el enojo y la amenaza por parte del dirigente del PRI.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed