abril 30, 2022

PRI en Edomex propone sanciones ante acoso callejero contra niñas y mujeres

Destacaron que tanto el acoso como el hostigamiento callejero son formas de violencia

La bancada del PRI en el Congreso del Estado de México, hizo un exhorto a los 125 municipios mexiquenses para que sancionen el acoso callejero contra niñas, adolescentes y mujeres.

De acuerdo con El Universal, en un punto de acuerdo presentado por la diputada Paola Jiménez Hernández (PRI), indicó que siendo los ayuntamientos los que establecen un primer contacto con la ciudadanía, podrían aplicar las sanciones estipuladas en el Código Penal en materia de acoso.

“En 2021, sólo en el Estado de México, existe un registro de mil 544 casos de acoso y hostigamiento sexual en la entidad, correspondientes a 12 meses, y sólo de las denuncias formalizadas”, detalló.

Señaló que tanto el acoso como el hostigamiento callejero son formas de violencia que se presentan de manera verbal o física connotación lasciva, lo que conlleva un ejercicio abusivo de poder.

Destacó que todas las mujeres buscan ser  libres, caminar seguras y sin miedo, motivo por el cual, es importante que desde el quehacer legislativo y los municipios se les garantice.

 

Tomado de https://politico.mx/