octubre 6, 2021

Prevén derrama de 1.740 mdp en el Tianguis Turístico de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Por primera vez en la historia, la Ciudad de México albergará, en 2023, el [Leer más...] The post Prevén derrama de 1.740 mdp en el Tianguis Turístico de la CDMX appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.— Por primera vez en la historia, la Ciudad de México albergará, en 2023, el Tianguis Turístico, considerado el foro de negocios más importante del sector turístico nacional, confirmaron Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, y Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno.

“La Ciudad de México sin duda es la más visitada de América Latina por turistas y la segunda de visitantes extranjeros, por debajo de Cancún. Es un destino que cuenta con todos los atributos para ser sede del Tianguis Turístico, el más importante de América Latina en materia turística, afirmó el secretario federal.

Se prevé una derrama económica del orden de los mil 740 millones de pesos, que engloba los más de 40 mil cuartos noche que usarán los asistentes, y un gran impacto mediático mundial. Se estima que la sede invertirá entre 50 y 60 millones de pesos, que representan solo 5 por ciento de la derrama total generada por el evento”, informó el funcionario federal.

Torruco Marqués indicó que la edición 47 del Tianguis Turístico espera recibir a 15 mil asistentes, la participación de 70 naciones y alrededor de 3 mil compradores, así como la realización de 50 mil citas de negocios.

El funcionario federal destacó que la Ciudad de México tiene una sólida infraestructura turística y una amplia conectividad terrestre y aérea que se verá fortalecida en 2022 al disponer de tres aeropuertos internacionales, que en conjunto atenderá a más de 65 millones de pasajeros.

La Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Secretaría de Turismo, encabezada por Paola Félix, sumaremos esfuerzos, talento y creatividad para hacer de este Tianguis Turístico un evento memorable a la altura de la capital económica, política, cultural, turística y financiera de México“, apuntó Torruco Marqués.

El 27 de septiembre, el comité de selección encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas por las entidades federativas interesadas en ser la sede del Tianguis Turístico determinó -por unanimidad- que la capital cumple a cabalidad con los requisitos establecidos para ser sede de este evento en su edición de 2023.

⇒ La edición 45 del Tianguis Turístico se va a realizar en Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre próximo, mientras que la edición 46 está prevista para llevarse a cabo en Acapulco, Guerrero, en 2022.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que ser sede de este evento es una gran noticia para la reactivación económica de la Ciudad de México. Destacó que la capital ha vivido una situación compleja debido a la pandemia de Covid-19.

La mandataria capitalina también recordó que en noviembre y diciembre volverán los eventos masivos en la ciudad, gracias al avance en la vacunación contra la Covid-19; para ello, dijo, en  2022, habrá una campaña para fortalecer el turismo y la promoción turística en la ciudad.

El 2023 es la joya de la corona, que es el Tianguis Turístico, que es uno de los mejores escaparates que pueda tener la Ciudad de México a nivel internacional. En estos momentos tan difíciles que ha vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo en nuestra ciudad, vamos saliendo. Y lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna otra ciudad del mundo”.

AM.MX/dsc

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: