Prevé INE jornada pacífica: de más de 170 mil casillas, sólo 175 no se instalarán

Prevé INE jornada pacífica: de más de 170 mil casillas, sólo 175 no se instalarán

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: INE

(31 DE MAYO, 2024).- A sólo dos días de las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se han entregado 150 mil 40 paquetes con boletas, documentos y materiales electorales que se utilizarán en la Jornada Electoral del 2 de junio.

En tanto, el Consejero Faz Mora aclaró que de las más de 170 mil casillas que se instalarán en todo el país el próximo 2 de junio, sólo 175 no podrán ubicarse en los lugares previamente definidos por conflictos políticos, sociales y agrarios (62 %) y, en menor medida, por inseguridad (38 %).

En este contexto, consideró que éstas son cifras muy marginales.

“Inclusive, si nos fuéramos sólo al caso de Chiapas, la idea era instalar seis mil 978 casillas. Si 66 se bajan, pues es una proporción muy menor”.

Citó como ejemplo que, en el Proceso Electoral Concurrente del 2021, en total se bajaron 337 casillas y en el del 2018, fueron 90.

“Es decir, no es algo inusual, no es algo extraño”, mencionó y será el día de la Jornada Electoral cuando el Consejo General dé a conocer el número total de casillas y cuántas de éstas no se pudieron instalar.

Finalmente, en la Macrosala de Prensa, el Director Ejecutivo de Organización Electoral (DEOE), Miguel Ángel Patiño Arroyo, subrayó que la organización del proceso electoral y los trabajos en torno al mismo, avanzan en tiempo y forma.

CONOCE MÁS:

Ante proceso electoral, Gabinete de Seguridad se reúne con magistrados del TEPJF

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/