abril 18, 2021

Pretende el INE cancelar el registro de candidato de Morena de Sonora: Mario Delgado

Ciudad de México, 25 de marzo 2021.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo denunció que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) pretenden cancelar el registro de candidato de su partido a puesto de elección popular de Sonora, entre...

Ciudad de México, 25 de marzo 2021.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo denunció que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) pretenden cancelar el registro de candidato de su partido a puesto de elección popular de Sonora, entre otros estados.

Aunque no especificó el candidato de  Sonora al que se refiere, Delgado Carrillo dijo en un vídeo de sus redes sociales que algunos consejeros del INE, aprovechando resquicios legales y, tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala a más de 60 candidatos de su movimiento.

“Coincidentemente, en estados donde tenemos una gran ventaja, como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Zacatecas; el pretexto, según esto, es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos”, agregó.

Sostuvo que existen sentencias del Tribunal Electoral sobre este tema y que las intenciones de cancelar registros no han prosperado. “Parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales. Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida”, puntualizó el dirigente nacional de Morena.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral se encuentra reunido en la Ciudad de México, para analizar varios dictámenes relacionados con gastos de precampaña y candidaturas del proceso 2021 en varios estados del país, de acuerdo con el siguiente orden del día.

Por otro lado, en la ciudad de Hermosillo, los dirigentes estatales de los partidos Morena, Adolfo SalazarRamón Flores del PT, Jesús Javier Ceballos de  Nueva Alianza y Omar del Valle del PVEM denunciaron el miércoles pasado que el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano se niega a entregar el financiamiento de ley al Instituto Estatal Electoral y a las organizaciones partidistas contendientes.

“Dicho lo anterior, y no sin hacerlo del conocimiento de la Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora, Lic. Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, exigimos que de manera inmediata y sin mediar obstáculo alguno, la Secretaría de Hacienda, a través de su titular, Lic. Raúl Navarro Gallegos, disponga la entrega al árbitro electoral, y a todos los partidos, la ministraciones aprobadas y dispuestas para el normal desarrollo del proceso electoral”, señalaron en un comunicado conjunto.

“En los 190 años de vida política en Sonora, plantearon, no existe antecedente de que una autoridad gubernamental saliente, haya pretendido traspasar el proceso de elección estatal a una autoridad nacional, generando para ello una situación de insolvencia como hoy se tiene documentado. Tampoco hacer rehén a los partidos contendientes, negando la ministración de sus prerrogativas en tiempos autorizados para ello”, aseguraron.

Notas relacionadas:

Denuncian Morena-PT-PVEM y Nueva Alianza que el gobierno de Claudia Pavlovich se niega a entregar el financiamiento

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://sonorainclusiva.com/

A %d blogueros les gusta esto: