diciembre 3, 2023

Presupuesto 2024 garantiza programas sociales: AMLO

Al celebrar que la mayoría en la Cámara de Diputados se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que con éste se garantizan los programas sociales para el último año de su administración.

Al respecto, expuso esta mañana que hubo 266 votos a favor, 204 en contra, una abstención. “Se aprueba en lo particular lo reservado en términos del dictamen y lo modificado por la asamblea del presupuesto 2024.Entonces, es importantísima, 62 votos de ventaja”.

Con esta aprobación, se tienen garantizados los programas en beneficio del pueblo, consideró el primer mandatario en su conferencia desde Palacio Nacional. “Esto significa garantizar apoyos a 30 millones de familias. Para tener una idea, de acuerdo al censo, somos 35 millones de familias en el país y 30 [millones] están contemplados en el presupuesto. La verdad, todos, pero de manera directa 30 [millones], que les toca, aunque sea una pequeña porción del presupuesto”.

López Obrador afirmó que, aunque faltan 5 millones de familias, en realidad se benefician todas en forma indirecta. Ello, explicó, porque hay empleos, no se paga más por las gasolinas, la luz, los impuestos. Además, dijo, se mejora la seguridad pública, hay gobernabilidad y se pueden hacer negocios lícitos. En ese contexto, observó que México “es de los países más atractivos del mundo, somos el principal socio comercial de Estados Unidos”.

Respecto de los legisladores que votaron contra el presupuesto –incluidos algunos morenistas aliados a Marcelo Ebrard–, dijo que son libres y a nadie se le obliga a participar en la cuarta transformación. “Lo importante es que se acabó, y espero que para siempre, lo de los moches. Decir: ‘Si no me das esto, no voto’”.

Te puede interesar: Diputados aprueban PPEF 2024 de 9 billones 66 mil mdp

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/