junio 11, 2022

Presuntos supremacistas blancos fueron arrestados cerca de un evento del orgullo LGBT en Idaho

La policía fue alertada por un ciudadano que un grupo de personas subió a la parte trasera de un camión. Al ser registrados, señalaron que pertenecerían al grupo supremacista blanco Patriot Front #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed...
Bandera del orgullo LGBT.
Bandera del orgullo LGBT.

Foto: Wojtek Radwanski / AFP / Getty Images

La policía de la ciudad de Coeur d’Alene, en Idaho, arrestó a 31 hombres que fueron hallados cerca de un evento del orgullo LGBT el sábado. Las autoridades creen que los hombres están afiliados a un grupo de supremacistas blancos y tenían la intención de generar disturbios.

“Está claro para nosotros, en base al equipo que los individuos tenían con ellos, junto con el papeleo que les confiscamos, que vinieron a amotinarse en el centro”, señaló este sábado el jefe de la policía de Coeur d’Alene, Lee White, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con White, la policía fue alertada alrededor de la 1:38 p.m. por un ciudadano que vio a los sospechosos subiéndose en la parte trasera de un camión. Los oficiales confrontaron al grupo unos diez minutos después del aviso, destacó White.

Los sujetos fueron vistos en videos publicados en redes sociales, donde aparecían con pantalones caquis, camisas azul marino, sombreros beige y cubiertas faciales de telas, atuendo el cual es similar al que usa el grupo Patriot Front, que es descrito como un grupo supremacista blanco, indicó White.

El jefe policial agregó que al menos uno de los hombres tenía un parche en el brazo que decía “Patriot Front”, mientras que otros tenían en los sobreros logotipos consistentes a los que usa el grupo.

Del mismo modo, fue hallada dentro del camión de U-Haul al menos una granada de humo, precisó White.

Los 31 imputados han sido acusados formalmente de conspiración para provocar disturbios, un delito menor, y otros cargos que estarían pendientes, de acuerdo con el jefe policial.

“En mi opinión, con mucho gusto arrestaría a 31 personas que vienen a amotinarse en nuestra ciudad por un delito menor, en lugar de que participen en algún tipo de evento gravemente perturbador, que es exactamente lo que estaban planeando en el centro de la ciudad”, acotó White.

El grupo no solo planeaba causar disturbios en un parque cercano, donde se realizaba el evento del orgullo LGBT, alertó el jefe de policía, sino que los agentes tenían información de que también intentarían provocar disturbios en otras áreas de la ciudad.

Con información de CBS News

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed