abril 18, 2021

Presunta víctima de Salgado Macedonio desiste de hacer denuncia penal

Guerrero.- Basilia Castañeda, quien señaló a Félix Salgado Macedonio de abusar sexualmente de ella a [Leer más...] The post Presunta víctima de Salgado Macedonio desiste de hacer denuncia penal appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Guerrero.- Basilia Castañeda, quien señaló a Félix Salgado Macedonio de abusar sexualmente de ella a la edad de 17 años, indicó en un comunicado que ya no continuará con la denuncia penal en contra del ahora candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

“He decidido no impulsar más acciones en el ámbito penal pues, hasta el momento, por parte de la FGR y de la FGJG se me han violado mis derechos como víctima. Continuar por esa vía implicará un conjunto de tiempos y esfuerzos, audiencias en el estado de Guerrero, pago de viáticos del abogado y exposición ante autoridades que ya han señalado que no quieren investigar. Sin embargo dichas autoridades están obligadas a hacerlo de oficio dado que se trata de un delito grave en sí mismo, y agravado pues fue cometido contra una niña de 17 años por un hombre que en ese momento también gozaba de fuero en su carácter de Senador con licencia” señala la mujer en un comunicado.

La mujer señaló que ante la negativa de las autoridades y los gastos que pueden venir tras continuar con la denuncia, son los principales elementos para desistir de una acción penal contra el político.

Cabe señalar que en las últimas semanas, Félix Salgado Macedonio ha estado en el ojo del huracán por señalamientos por acoso y abuso sexual, lo que desató varias protestas de parte de colectivos feministas, sobre todo en la Ciudad de México.

La última de estas protestas se dio en el marco del 8M por el Día Internacional de la Mujer, en el que las consignas como “un violador no será gobernador” contra Félix Salgado Macedonio acapararon la atención.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: