Presume AMLO buenas noticias de Gatell en Argentina; vacuna AstraZeneca llegaría antes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, le dio “buenas noticias” del viaje a Argentina, ya que la vacuna antiCOVID de AstraZeneca podría llegar antes a México.

“Ya se comunicó con nosotros el doctor Hugo López-Gatell y hay buenas noticias en su viaje a Argentina, está viendo dos opciones de dos vacunas, AstraZeneca que es posible que se adelante le entrega una semana, estaba pensado para marzo y la podríamos tener para finales de febrero y es una cantidad considerable”, dijo.

También al parecer son buenos los resultados de la vacuna que se está elaborando en laboratorios de Rusia y se puede contar también pronto con esa vacuna, y lo mismo con la vacuna que se elabora en los laboratorios de China.

– AMLO

Presidente de México

Indicó que la aplicación de la vacuna dependerá de la disponibilidad y se garantizará que no haya influyentismo, por lo que reiteró su llamado a denunciar a los que intenten brincarse o saltarse la fila.

López Obrador manifestó que en esta primera etapa se está vacunando a los profesionales de salud que atienden enfermos de COVID-19 y después se le aplicará a los adultos mayores, ya que si se inmuniza a ese sector de la población se reducirá la mortalidad en 80 por ciento.

El presidente dijo que México es el país de América Latina se está aplicando más la vacuna, además que el próximo martes llegarán 400 mil dosis más de Pfizer.

Lee también: “Muy productivo”: López-Gatell tras reunirse con presidente de Argentina Alberto Fernández

[embedded content]

Tomado de http://reporteindigo.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: