El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso este sábado de un ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informó una emisora de radio local.
«Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango», dijo la radio Sonora es la Noticia y agregó que aunque había heridos, el mandatario salió ileso y fue puesto a salvo.
Puedes leer también: La tragedia de San Antonio, Texas, la cuarta más letal a nivel internacional
Sin embargo, la Presidencia no ha informado nada de ese hecho y periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en esa gira de trabajo explicaron a EFE que ellos están bien y que vienen de regreso a la capital.
«Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad», aseguró la periodista Brenda Larios, que hizo la cobertura del presidente en La Laguna.
En ese lugar, Giammattei y su ministro de Agricultura, José Ángel López, participaron en una actividad para incentivar a pequeños productores y emprendedores para que den a conocer sus artículos y los comercialicen.
«Se están impulsando los productos locales en Huehuetenango, para apoyar al pequeño productor», dijo el gobernante, quien compartió con los vecinos, de acuerdo con la agencia oficial.
Más historias
El desayuno ideal existe: la hierba que protege tus neuronas y evita la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo
«Cinco sabios» de Alemania rebajan al 0,0 % su previsión de crecimiento para 2025
Puente micénico de 3,300 años de antigüedad todavía en uso hoy: una maravilla de la ingeniería antigua