agosto 8, 2021

Presidenta municipal de Pantelhó renunció, la acusan de nexos con el crimen organizado

Los pobladores del municipio acusaron a la presidenta Delia Janeth Velasco Flores y a su esposo, Raquel Trujillo, de tener nexos con grupos criminales.

Presidenta municipal de Pantelhó renunció, la acusan de nexos con el crimen organizadoPresidenta municipal de Pantelhó renunció, la acusan de nexos con el crimen organizado

Regeneración, 8 de agosto del 2021. La presidenta municipal de Pantelhó, Chiapas, Delia Janeth Velasco Flores, renunció a su cargo porque la población la acusó, junto con su esposo Raquel Trujillo, de asociarse con grupos criminales, vinculados al narcotráfico.

El gobierno de Chiapas solicitó su renuncia y la de siete integrantes del ayuntamiento. Aunque el Congreso de Pantelhó no ha recibido el documento y es necesario que se tramite ante este órgano para que procesa. Por lo que de forma legal Delia aún es presidenta municipal.

El viernes pasado se realizó una reunión en la cabecera municipal entre las autoridades y los pobladores del municipio en la que el coordinador de asesores del gobierno de Chiapa, Leonel Reyes, notificó que la presidenta municipal dejó el cargo; sin embargo, no dio mayor explicación.

Los residentes de Pantelhó pidieron al Congreso, así como a los órganos de fiscalización estatal y federal que auditen los recursos públicos municipales porque creen que se usaron para armar y proteger a grupos delictivos.

El mandato de Velasco Flores concluye el 1 de octubre y Raquel Trujillo, su esposo, debería asumir el cargo porque el pasado 6 de junio fue electo como el próximo representante.

La Fiscalía de Justicia de Chiapas no ha dicho si inició una investigación contra la alcaldesa y su esposo.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: